Input your search keywords and press Enter.

México golea a Estados Unidos en el binacional de polo realizado en La Paz

La Paz.- La selección nacional goleó a Sunset de Estados Unidos 16 goles a 3, en el partido inaugural del torneo Binacional de Polo Acuático, que fue inició la tarde de este viernes en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, en el que también participa la selección de Baja California Sur, como parte del programa Vivir en Paz.

El equipo mexicano que se prepara rumbo al mundial de Nueva Zelanda, lució superior en el agua, dominando a un equipo estadounidense que no pudo encontrar su ritmo, logrando rápidamente reflejarlo en el marcador con una diferencia que poco a poco fueron ampliando para deleite de los aficionados que se dieron cita en el graderío del inmueble ubicado en la 5 de febrero.

El torneo fue inaugurado por el secretario de educación pública, Héctor Jiménez Márquez, quien en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo énfasis en la importancia del programa Vivir en Paz, el cual es una estrategia que se viene impulsando para involucrar a la sociedad en actividades sanas, que promuevan la convivencia.

En el acto, estuvieron presentes el subsecretario general del gobierno, Esteban Beltrán Cota, así como el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José AVila Geraldo, el director del deporte en La Paz, Salvador Vargas Portillo, la directora de educación física, Luscely Gómez Herrera y el director operativo de INSUDE, Javier Solís Hernández.

Para este sábado, durante la segunda jornada del torneo, habrán de enfrentarse la selección de Baja California Sur contra Estados Unidos a partir de las 9 de la mañana, a las 10:00 Barracudas irá contra selección de México, Pirañas contra Tiburoncitas a las 11:00 y cierran Estados Unidos contra Selección de México.

El torneo habrá de concluir hasta el próximo domingo, por lo que hay oportunidad para asistir y presenciar los encuentros de este torneo internacional.