Input your search keywords and press Enter.

Modalidad de franquicias, una alternativa para impulsar la economía en BCS: RGR

Modalidad de franquicias, una alternativa para impulsar la economía en BCS: RGR

Comercios locales tienen la posibilidad de incorporarse al modelo de franquicias lo que les retribuirá económicamente, beneficia al inversionista y crea nuevos empleos.

 

Impulsar el desarrollo económico mediante el esquema de franquicias, es una opción que analiza la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), con el propósito de detonar la economía en Baja California Sur, señaló Juan Rodrigo Guerrero Rivas.

Al sostener una reunión con el presidente dela Asociación de Franquicias del Norte de México (AFRANOR), Víctor Manuel Romo Gerardo, y representantes de comercios y empresas de la ciudad de La Paz el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, enfatizó la importancia de impulsar las capacidades y fortalezas de las empresas.

El modelo de franquicias es la réplica de un negocio exitoso que beneficia económicamente al dueño de la marca y al inversionista a la vez que genera nuevos empleos beneficiando a un mayor número de personas lo que lo convierte en un detonador importante de la economía.

Explicó que es importante establecer que para convertirse en inversionista no se necesita una gran cantidad de dinero; sino que con un pequeño capital, se puede adquirir un modelo de negocio ya probado que garantiza el éxito.

Por otra parte, el presidente de AFRANOR animó a los empresarios sudcalifornianos a convertirse en franquiciantes lo que les ayuda a tener mayor penetración de mercado y distribución de producto, así como posicionamiento de marca.

Por último el titular de SDEMARN felicitó a los empresarios quienes mostraron entusiasmo y disposición por desarrollar esta alternativa para sus negocios, por lo que posterior a la reunión se realizaron acuerdos de agendas para visitas y empezar con los detalles que les permitan apuntalar sus empresas y convertirlas en franquicias.