Input your search keywords and press Enter.

Moverán sus piezas ajedrecistas rumbo a Olimpiada Nacional

Moverán sus piezas ajedrecistas rumbo a Olimpiada Nacional

Luego de haber conseguido la clasificación a la Olimpiada Nacional, los cuatro seleccionados de Baja California Sur asistirán al LXV Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez en Aguascalientes, del 16 al 21 de abril, buscando el fogueo que se requiere para estar en posibilidades de lograr un resultado satisfactorio que ponga al estado en el medallero nacional.

Arturo Aguilar Cruz, Algol Jorajuria Mendoza, Alejandra Aidé Pérez Contreras y Alejandra Rodríguez Peraza, son los cuatro deportistas que se colocarán frente al tablero y buscarán hacer jaque mate en este torneo, para llegar con las tablas suficientes a la olimpiada en el mes de mayo.

Debido a la importancia del torneo, asiste un número considerable de jugadores de todo México e incluso algunos provenientes de otros países, lo que da oportunidad de enfrentarlos y poder medir su capacidad, teniendo en mente ser finalistas y lograr las medallas para el estado.

Para esto, se hizo la solicitud al Instituto Sudcaliforniano del Deporte en lo referente al apoyo para el traslado a la sede del evento, que, además, servirá para conformar la selección nacional para el Campeonato Norteamericano de la Juventud y el Campeonato Panamericano de la Juventud 2019.

Baja California Sur ha logrado resultados importantes en este deporte en los últimos años, tanto en el torneo de la Olimpiada Nacional como en competencias adicionales que organiza la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), así que estos atletas quieren poner sus nombres entre los ganadores de medallas.

Ayleen Maribel Ramírez Toledo, es en la actualidad la máxima exponente que tiene el estado por sus triunfos internacionales que ha logrado, además de las preseas que consiguió en el torneo olímpico avalado por la CONADE.