Input your search keywords and press Enter.

Niño de 6 años fue rescatado de ahogarse en albercas de Cabo San Lucas

Niño de 6 años fue rescatado de ahogarse en albercas de Cabo San Lucas
  • Afortunadamente, un capitán de bomberos se encontraba disfrutando el día en las albercas y fue quien lo rescató

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Angustiantes momentos pasó una familia, cuando su hijo de 6 años de edad estuvo a punto de ahogarse en las albercas El Mezquite.

Los hechos ocurrieron esta tarde de viernes, en las albercas antes mencionadas ubicadas en la colonia Azteca de la ciudad.

Informes dieron a conocer que se trata de un niño de 6 años de edad, quien se encontraba dentro de una de las albercas, la cual, está dividida por una pared y tiene una especie de huecos cuadrados que sirven para que el agua se comunique de alberca a alberca.

En este caso, el niño se sumergió y trató de pasar a través de estos huecos y quedó atorado.

El personal de limpieza se dio cuenta que el niño estaba atorado y sin moverse y afortunadamente, un capitán de Bomberos de Cabo San Lucas, Ulises Sandoval estaba con su familia disfrutando el día, cuando escuchó la voz de alerta y se lanzó a la alberca para rescatar al menor.

Cuando logró sacarlo del agua, el niño estaba inconsciente, por lo que de inmediato, dio las maniobras de RCP y pedir auxilio de una unidad de Bomberos.

Cuando llegó la ambulancia, el capitán Ulises Sandoval ya había reanimado al niño, quien fue trasladado al hospital para ser atendido, ya que presentaba síntomas de asfixia por sumersión y lesiones en sus piernas que quedaron atoradas en el hueco de la pared de la alberca.

Cabe mencionar, que este no es el primer incidente de este tipo que se presenta en dichas albercas.

Al menos dos, casos de ahogamiento en niños, tiene registrado el cuerpo de Bomberos, señaló el Comandante Juan Antonio Carbajal, quien dijo estar preocupado por la falta de vigilancia y el mal diseño de estas albercas.

Por lo que sugirió, que las autoridades hagan una revisión exhaustiva en este tipo de establecimientos para evitar este tipo de hechos tan lamentables.

Se desconoce si estas albercas cuenta con personal de salvavidas.