Input your search keywords and press Enter.

No hay ningún problema en el comodato que dio Ayuntamiento de Los Cabos a Canacintra: Ricardo Davis

No hay ningún problema en el comodato que dio Ayuntamiento de Los Cabos a Canacintra: Ricardo Davis

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Ricardo Davis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Los Cabos, dio a conocer que después de diversos conflictos al interior del organismo empresarial y de haber recuperado el edificio que fuera tomado de manera arbitraria por particulares en la colonia Arcos del Sol, finalmente el asunto fue resuelto a favor de la Cámara, por lo que el Ayuntamiento de Los Cabos está por entregar el título de propiedad del predio otorgado comodato a Canacintra para de esta manera dar por cerrado el caso.

Explicó que el predio que dio en comodato el Ayuntamiento de Los Cabos, está asignado 100 por ciento a Canacintra; se tienen documentos que lo demuestran; así mismo dijo que en su momento contaron con todos los permisos de construcción para llevar a cabo la creación de un inmueble y que hoy es utilizado por una asociación civil de jubilados y pensionados.

“El Ayuntamiento es quien no ha entregado el título de propiedad. No tenemos ningún conflicto con el Ayuntamiento, incluso hace días el Síndico Municipal firmó unos documentos que necesitaba para resolver parte de los problemas internos de la Cámara”.

Puntualizó que desde tiempo atrás han solicitado al Municipio de Los Cabos, el título de propiedad del predio que fuera entregado en comodato hace varias administraciones a la Cámara, pero que no se había entregado debido al conflicto interno en Canacintra, que afortunadamente ya no existe.

“Se tiene toda la intención de rehabilitar el inmueble que quedó en condiciones deplorables debido al mal uso; el Ayuntamiento de Los Cabos nos dio una carta en la que dice claramente que esta administración municipal está llevando a cabo un trámite ante la Notaría para que les sea asignado el terreno, debido a que esa zona no le pertenecía al Municipio sino que era una enajenación del Gobierno del Estado, así que concluido este tema, la autoridad local podrá entregar el título a Canacintra Los Cabos”.