Input your search keywords and press Enter.

No todos los accesos a playas están libres y en buen estado: nativo de La Playa

No todos los accesos a playas están libres y en buen estado: nativo de La Playa

“El camino viejo a La Costa se encuentra en malas condiciones, el litoral está cercado y además, no se colocaron baños públicos portátiles” , señala

San José del Cabo.- Agúndez Sández, nativo de La Playa quien se encontraba con su familia pasando un día agradable en la playa conocida como “La Salina” según nos compartió, destacó el mal estado en el que se encuentra el camino viejo a La Costa, lo que les dificulta poder transitar, además, señaló que debido a que se encuentra cercado gran parte del litoral, les dificulta entrar en sus respectivos vehículos cerca de la playa.

Además, en el recorrido que se llevó a cabo por CPS Noticias por la franja costera, se observó cercado, malas condiciones en el camino y además, en alrededor de 7 kilómetros, no se observó ningún baño públicoportátil, donde la gente pudiera hacer sus necesidades, ya que en esta misma distancia, se pudo observar a más de 30 familias numerosas, unas acampando y otras más, pasando un rato agradable.

“Año con año hemos venido aunque sea un día a relajarnos, por decirlo así, aunque sea el Viernes Santo, ya que no hemos tenido la dicha de venirnos a acampar por nuestro trabajo y compromisos, pero nunca hemos dejar de venir para este lado de La Costa, donde desafortunadamente, encontramos tapado el acceso que tenemos en este arroyito que debe de estar libre, si bien es cierto, enfrente hay un camino que es libre, pero no llega hasta la playa, por lo que hay que caminar y dejar los carros al margen de la vialidad”.

También, resaltó que las condiciones del camino para llegar a esta zona, mejor conocido como el camino viejo a La Costa, se encuentra en muy mal estado. “Desde donde estamos hasta una parte que le llaman el arroyo de la laguna, no se puede ingresar con los carros, por los accesos, porque están en muy malas condiciones, hay demasiada piedra y hoyos, está en muy mal estado el acceso, por lo que sólo puedes pasar hasta este punto, y de aquí en adelante, debes de caminar”.

Nos compartió, que de acuerdo a sus conocimientos, los cercos de los terrenos o predios vendidos en esta zona, deben de estar a partir de los 20 metros de la última marea.

“Estos cercos no deben de estar, porque supuestamente a partir de los 20 metros hasta la última marea, se debe de respetar como zona federal, pero por ejemplo, lo que pasa en los predios de aquí, es que el comprador quiere su terreno pegado a la playa”.

Compartió, que años atrás también le tocaba ver estos cercos en la playa “La Salina”, sin embargo, señala, antes sí dejaban un acceso especial donde había una palapa y ahí venía la gente año con año, pero destaca, ahora ya no pueden pasar porque lo cerraron y dijo, no saber con qué fin.

Destacó que este año no les pusieron baños portátiles, que son realmente necesarios por la gran cantidad de familias que acuden esta Semana Santa a este punto de La Costa.

“Aquí no tenemos el privilegio de que nos pongan letrinas o baños, a pesar de que tenemos la necesidad, porque aquí, como pueden ver, hay muchas familias acampando o disfrutando del día, y pues la gente, para hacer sus necesidades, tiene que buscar el arbolito, como comúnmente se le dice, aunque debo decir que años atrás, sí ponían baños movibles”.