Input your search keywords and press Enter.

“Nuestro mayor respeto a los trabajadores”: Dip. Esteban Ojeda

“Nuestro mayor respeto a lso trabajadores”: Dip. Esteban Ojeda

La Paz, Baja California Sur, a 30 de Abril de 2019.-  Al recordar los años de lucha de la clase trabajadora a nivel mundial, nacional y en Baja California Sur, el Diputado Esteban Ojeda Ramírez manifestó desde la tribuna del Congreso del Estado “el mayor respeto y apoyo a los trabajadores de México y sus organizaciones, a sus derechos consagrados en la Carta Magna y a su lucha por la democracia sindical”, quien al final de su intervención en la Sesión Ordinaria hizo un llamado a las organizaciones democráticas a expresarse libremente en la columna independiente en el desfile del 1 de Mayo.

En pronunciamiento presentado con motivo del Día del Trabajo, sostuvo que los trabajadores de la educación “contribuimos durante muchos años a la organización como base de respeto y garantía de nuestros derechos. Luchamos en su momento contra el caciquismo en nuestro Sindicato y contra el charrismo como forma de dirigirlo. Luchamos  también contra la mal llamada Reforma Educativa impuesta por el liberalismo para perseguir al magisterio mexicano”, sostuvo el legislador.

En su intervención dio su respaldo a la Reforma plantada por el Presidente de México “porque regresa a las y los maestros de nuestro país la dignidad arrebatada por años de desprestigio y hostigamiento gubernamental”.

El Diputado Esteban Ojeda trajo a la memoria la lucha de los obreros a través de la historia, el significado del 1 de Mayo que es una jornada en donde las reivindicaciones de mayor salario y prestaciones, democracia sindical, y una mejor relación obrero patronal y el derecho a huelga  siguen vigentes como demandas permanentes de los trabajadores.