Input your search keywords and press Enter.

Nueva desalinizadora de Los Cabos será una realidad, en septiembre inicia licitación: Conagua

Angel Mora Rojo

Cabo San Lucas.-El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de La Parra confirmó que será una realidad para el próximo año la puesta en marcha de la nueva desalinizadora para Cabo San Lucas que dotará de aproximadamente 200 litros por segundo adicionales a la red de agua potable del municipio, en una primera etapa.

El funcionario federal este medio día sostuvo una reunión con el comité de seguimiento del Consejo Coordinador de Los Cabos para la planta desalinizadora, donde estuvieron presentes el alcalde Arturo de la Rosa y el director general del Organismo Operador Municipal de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, René Núñez Cosío, donde a puerta cerrada se informaron los pormenores de la nueva obra.

En entrevista exclusiva para TRIBUNA DIGITAL, al término de la reunión, el titular de Conagua expresó:

“Vamos en muy buen camino, en este momento ya se tienen elegidos los terrenos donde vamos a hacer los estudios correspondientes a partir del lunes, así que tenemos contemplado que para septiembre o más tardar octubre estemos lanzando la licitación de la obra y calculamos que en unos 14 meses ya podamos tener la nueva desalinizadora construida y funcionando”.

Ramírez de La Parra señaló que en cuanto al recurso para la obra, el 49% será aportado por Banobras y lo el resto a través de una asociación público privada.

Por su parte, el director de Oomsapaslc, René Núñez celebró las excelentes noticias señalando que es una obra que comprometió el Alcalde Arturo de la Rosa desde el periodo de campaña y que se reiteró al inicio de la administración, por lo que como director del Organismo Operador ha trabajado para aterrizarla.

Destacó que la desalinizadora vendrá a dar solución en gran medida al desabasto de agua que se tiene, principalmente en Cabo San Lucas al inyectar en una primera etapa hasta 200 litros por segundo, con una meta total de 400 litros por segundo.