Input your search keywords and press Enter.

Ofrece Salud Servicio telefónico para orientación de Mujeres Embarazadas

Ofrece Salud Servicio telefónico para orientación de Mujeres Embarazadas

– La línea 01800 Materna ofrece servicio las 24 horas de los 365 días a las mujeres gestantes o puérperas

A través delalínea telefónica 01800 Materna, la Secretaría de Salud ofrece información oportuna a las mujeres embarazadas o en puerperio (tiempo de recuperación en la mujer tras un parto) sobre acciones que pueden seguir para lograr un periodo sano de gestación y alumbramiento, así como para el adecuado cuidado del recién nacido.

Este servicio es nacional y se otorga las 24 horas de los 365 días del año, con la premisa de que la población pueda recibir consejería que reduzca riesgos para el bienestar del infante, en especial en mujeres que deben tener más cuidados por tener padecimientos preexistentes, informó el director de Servicios de Salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno tras acudir al encuentro nacional de jefes de jurisdicciones sanitarias.

Este apoyo informativo, que es coordinado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, CNEGSR, ayuda a que las mujeres que tienen padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes o lupus controlado, tengan conocimiento las acciones que deben seguir para favorecer el sano desarrollo de la criatura.

La intención es que las pacientes tengan a su disposición una vía de consulta permanente sobre la señales de alarma en el embarazo, para que esta orientación coadyuve a reducir los casos de mortalidad materna y perinatal, sin embargo la prestación del servicio no sustituye el control médico que de manera permanente debe tener la embarazada.

Lasfuturas madres deben llevar una dieta balanceada; ingerir ácido fólico (que previene en un 90 por ciento malformaciones congénitas); evitar el consumo del alcohol, tabaco o cualquier tipo de drogas para no afectar al feto, todo con el fin de que su hijo nazca sano.

Este tipo de información también puede recibirse a través de la aplicación digital “Misalud”que de manera gratuita envía mensajes de texto, de facebook messenger y twitter a los pacientes para que tomen decisiones favorables para su calidad de vida. Las personas interesadas en este servicio pueden registrarse en el portal https://www.gob.mx/misalud/registrate.html