Input your search keywords and press Enter.

Oomsapas Los Cabos atendiendo de momento problemas de pronta solución

Oomsapas Los Cabos atendiendo de momento problemas de pronta solución

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- Ramón Ojeda Mestre, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) manifestó que los elementos de este organismo se encuentran atendiendo aquellos reportes que tienen solución de forma inmediata, como es la problemática de las coladeras pluviales; también se encuentran realizando el proyecto para dar una solución a largo plazo al derrame de aguas pluviales.

“Lo inmediato es atender las coladeras y también crear un proyecto de largo aliento donde veamos cuáles son las causas, que ya las conocemos pero cómo debe ser la solución para evitar que siga habiendo derrames de aguas negras a través de las alcantarillas, es decir, evitar que siga aflorando esa mezcla de aguas negras y aguas pluviales, lo cual genera un riesgo sanitario y deteriora más el pavimento, que por cierto está muy maltrecho”.

Resaltó que además, esto también daña la imagen urbana así como la movilidad de la población. “Además esta situación afecta también la imagen urbana y la movilidad de la población, esta semana se estará analizando el plan preliminar de largo aliento, el más grande plan hidráulico que hemos hecho en Los Cabos, para presentárselo a la Presidenta Municipal y a su Cabildo”.

Destacó que de momento el personal de esta dependencia se encuentra atendiendo las cuestiones inmediatas y con mayores quejas justificadas.

“El personal de Oomsapas se encuentra atendiendo las cuestiones inmediatas donde se tienen las quejas justificadas de la población.

Pero para dar una solución lo insertaremos dentro del Programa Estratégico Integral que está manejando la presidente municipal Armida Castro”, agregó el Director de Oomsapas.

Destacó que las acciones de gobierno no pueden tomarse aisladamente de esta dependencia, ya que en conjunto buscan eficiencia, durabilidad y costos adecuados.