Input your search keywords and press Enter.

Pacientes del IMSS ya podrán atenderse en Centro Estatal de Oncología: Gobernador

Pacientes del IMSS ya podrán atenderse en Centro Estatal de Oncología: Gobernador

Ángel Mora Rojo

La Paz.-El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social renovó el acuerdo de servicios de salud con la Secretaría de Salud del Estado, con lo que los pacientes de este sistema de seguridad social en el estado ya podrán atenderse en el nuevo y moderno Centro Estatal de Oncología.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario escribió:“Con mucho gusto les comparto que el IMSS renovó el intercambio de servicios de salud con el Gobierno del Estado de BCS, con lo que se establecen las condiciones para que los pacientes con cáncer de dicho instituto, puedan recibir tratamiento en el Centro Estatal de Oncología. #EstoEsMejorFuturo”.

Cabe recordar que el 12 de noviembre del año pasado, en su última visita oficial a Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto en compañía del gobernador, Carlos Mendoza Davis inauguraron el Centro Estatal de Oncología que se dijo, pone fin a la carencia de servicios especializados en la atención de los problemas de cáncer y nos coloca a la vanguardia en el país con un acelerador lineal de última generación y equipamiento con la más alta tecnología.

En ese momento, el Jefe del Ejecutivo destacó:“En la apertura de esta nueva unidad médica, primera del país en trabajar de manera sectorial; es decir, que atenderá a todos los pacientes con cáncer, independientemente de su derechohabientica; con la entrega de este centro, hoy se cumple un viejo sueño en salud de los sudcalifornianos, en especial de las familias que han tenido que luchar contra esa enfermedad”.

El gobernador Carlos Mendoza reiteró su beneplácito por poner en servicio este Centro Oncológico, como parte del esfuerzo que se despliega para lograr que las familias sudcalifornianas cuenten con servicios de asistencia a la salud con calidad, eficientes y con tecnología de punta, y destacó que en este caso, se trata de una acción que tendrá un alto impacto social, pues atenderá a derechohabientes de todo el sector Salud.

Sin embargo en tanto a la atención sectorial no se había podido lograr debido a los cambios en el Gobierno federal