Input your search keywords and press Enter.

Padres y deportistas que representarán a BCS en el nacional de Acapulco Guerrero agradecen apoyo a la alcaldesa Armida Castro Guzmán

Padres y deportistas que representarán a BCS en el nacional de Acapulco Guerrero agradecen apoyo a la alcaldesa Armida Castro Guzmán

Los Cabos BCS., 09 Junio (Gobierno Municipal). –Luego de tocar puertas ante diferentes instancias en las que no tuvieron respuesta,  padres de familia y deportistas de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza que estaban a punto de no viajar al nacional en Acapulco, Guerrero; agradecieron la respuesta positiva e inmediata de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, al reconocer que además de la aportación de 300 mil pesos que ya había otorgado, apoyará con 25 boletos de avión para los niños y jóvenes que acudieron a ella en las audiencias públicas en la comunidad de la Candelaria, en Cabo San Lucas.

Niños y jóvenes acompañados de padres de familia, se acercaron a la presidente municipal para pedirle su ayuda, ya que estaban preocupados por el vuelo de regreso; derivado de las constantes negativas que habían tenido, sin embargo, confiaron en la buena voluntad de la edil y su equipo de trabajo.

Al respecto la señora, Diana María Castro Osuna, expresó que “eran más de 90 mil pesos, sabemos que ella ya aportó los 300 mil pesos, pero en otros lados nos dijeron que no nos iban a apoyar en nada, ni en uniformes, lo que nos preocupaba, porque estábamos batallando para juntar el dinero para los boletos de regreso, ya que las competencias son del 16 de junio al 26 de junio”.

“Se le agradece mucho a la alcaldesa, no sabíamos que podía pasar por las negativas de muchas personas, y por el hecho de que ella ya había aportado 300 mil pesos, sin embargo, la buscamos y gracias a Dios, y a su generosidad sentimos un alivio de tener esta oportunidad para nuestros niños y jóvenes del equipo de básquetbol varonil y femenil de la Moisés Sáenz Garza”, expresó la señora Castro Osuna.

En ese sentido, la presidente municipal Armida Castro Guzmán, externó a los papás y deportistas que este apoyo extraordinario, es en respuesta a su compromiso y esfuerzo por destacar en diversas disciplinas; puntualizando que el 75 por ciento de los deportistas del estado son de Los Cabos, y tienen los mismos derechos, por lo que en un esfuerzo conjunto con todas áreas, se suman 90 mil pesos más a la bolsa de Deporte para los competidores que viajarán a Acapulco, Guerrero.

“Nuestra prioridad son los niños y jóvenes. Queremos que no anden en problemas y sino los apoyamos como Gobierno estaríamos siendo incongruentes. Esto no es de costos, es de beneficios, y esos beneficios los vamos a ver reflejados en una juventud preparada, contenta y trabajando para ser mejores ciudadanos”, finalizó Armida Castro Guzmán.