Input your search keywords and press Enter.

Papa Francisco pide a mexicanos abrir su corazón para apoyar el Teletón


* Este 2018 la meta es superar los 364 millones 97 mil 181 pesos reunidos el año pasado

México, 8 Dic (Notimex).– A 21 años de haber iniciado las actividades del primer Teletón, esta mañana comenzó la recaudación de donativos con la transmisión de un video en el que el Papa Francisco pidió a los mexicanos abrir su corazón para apoyar esta causa a beneficio de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Un video musical protagonizado por algunos de los beneficiarios de los 24 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) que hay en el país, fue el telonero de la transmisión de la jornada 2018, cuya meta es recaudar un peso más a los 364 millones 97 mil 181 pesos que se reunieron el año pasado.

Galilea Montijo, Claudia Lizaldi, Inés Gómez Mont, Mariano Osorio, André Marín, Yordi Rosado y Marco Antonio Regil fueron los encargados de prender la esfera de la luz, que representa la esperanza de miles de niños y jóvenes desde 1997.

De acuerdo con el presentador Marco Antonio Regil, a lo largo de 21 años Teletón México ha atendido a 100 mil niños y niñas con capacidades diferentes.

En el inicio de la transmisión, el primer niño que fue atendido por el Teletón, Gregorio, presentó su historia y ahora a sus 31 años de edad se sumó a este esfuerzo “boteando” para poner su granito de arena.

A esta causa se sumó el Papa Francisco, quien a través de un video pidió a los mexicanos abrir su corazón.

“Bueno, yo les voy a pedir que abran un poco más acá porque entra poco y van a poner mucho”, dijo el pontífice tras depositar una moneda en la alcancía del Teletón.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, destacó la importancia de sumarse a este proyecto de recaudación que al año atiende a cerca de 27 mil niños y niñas, a la vez que compartió una frase de Pablo Neruda, quien alguna vez dijo: “Quizá no hay en América un lugar tan humano y tan profundo como el corazón mexicano”.

Este año el formato de transmisión cambió, dejando a un lado los números musicales en vivo, para presentar emisiones de concursos, por lo que a lo largo de las 18 horas de transmisión ininterrumpida se podrán apreciar actividades como “El perrotón”.

A esto se sumarán programas como “Pequeños gigantes”, “Me caigo de la risa”, “Mira quién baila” y emisiones especiales de “La rosa de Guadalupe”, cuyo objetivo es sensibilizar los corazones de los mexicanos para alcanzar la meta.