Input your search keywords and press Enter.

Participa BCS en IBTM Américas 2019

Participa BCS en IBTM Américas 2019
    • Feria a la que asisten proveedores y compradores de la industria de reuniones más importantes a nivel internacional

 

Ciudad de México.- “La industria de turismo de reuniones en Baja California Sur está creciendo de manera sostenida y para mantener este ritmo redoblaremos las tareas de promoción, a fin de consolidarnos a nivel internacional dentro de este rubro”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al participar en la feria IBTM Américas, evento líder en organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos de América Latina, que anualmente reúne a los proveedores y compradores más destacados de este segmento a nivel global.

De ahí la importancia de que BCS tenga presencia en este marco, ya que dijo, permitirá establecer alianzas comerciales con profesionales de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica, Sudamérica y Australia, mediante el piso de exposición, citas de negocios, programa educativo y eventos de networking, que constituyen esta feria.

En ese sentido, señaló que a través de los Fideicomisos de Turismo de La Paz y Los Cabos, FITUPAZ y FITURCA, respectivamente, se promueven las bondades y bellezas que ambos destinos poseen, y que los convierten en los lugares idóneos para ser sede de eventos de talla mundial.

Asimismo, recordó que actualmente La Paz será sede del Congreso Nacional  de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) en el 2021, en el 2020 del Congreso Nacional de Genética Humana y del Congreso de Algas Nocivas, en tanto que del 2 al 5 de junio de este año, se celebrará el XIII Congreso Meeting Professional International (MPI, capítulo México).

Mientras que en Los Cabos se realizará la séptima edición del World Meeting Forum (WMF) del 7 al 10 de julio de este año, mismo que congrega a cientos de especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones, además del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el cual se celebrará del 21 al 24 de agosto del 2019.

“El turismo de reuniones incrementa la noches de hotel y con ello la captación de derrama económica, además de contribuir a la generación de empleos, tanto directos como indirectos, por ello seguiremos trabajando para tener una mayor participación en este segmento, que se traduce en mutiles beneficios para las familias”, concluyó el titular de la SETUES.