Input your search keywords and press Enter.

Participa SSPE en primera Reunión Nacional de Prevención del Delito

Participa SSPE en primera Reunión Nacional de Prevención del Delito

Se conformó la Mesa Nacional de Prevención del Delito presidida por Luis García López, titular nacional de estos centros preventivos

Durante la Primera Reunión Nacional de Centros Estatales de Prevención Social celebrada en la Ciudad de México, titulares del ramo de las 32 entidades federativas, se dieron cita a fin de aportar nuevas estrategias que permitan un combate efectivo contra la violencia en México y de esta forma brindar a los ciudadanos una sociedad pacífica y armónica para desarrollarse con plenitud, dio a conocer la titular del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana en BCS, Mayra Messina Vázquez.

Al respecto la directora explicó que el objetivo de esta reunión fue el conformar la Mesa Nacional de Prevención, representada por los diferentes enlaces estatales de todo el país, quienes serán los encargados de analizar, debatir e implementar estos nuevos mecanismos preventivos.

“Para nosotros como centro preventivo es importante aportar nuestro punto de vista, debido a que esto permitirá incorporar en esta nueva mesa las necesidades que Baja California Sur representa en esta materia, de esta forma conformaremos un frente sólido contra la delincuencia y la violencia conforme a las necesidades reales de nuestro estado” apuntó.

En ese sentido destacó que en dicha reunión se vieron temas como el camino hacia una política nacional de prevención, certificación de competencias laborales en la materia. modelo nacional de policía y justicia cívica, por mencionar algunos, los cuales expresó, forman parte de las políticas públicas en las que este centro basa sus objetivos principales.

Finalmente, Mayra Messina Vázquez puntualizó que esta fue la primera reunión que se lleva a cabo, por lo que se espera continuar sesionando en esta mesa, a fin de robustecer las líneas de trabajo encaminadas en este sentido.