Input your search keywords and press Enter.

Participan alrededor de 13 editoriales en la Primera Feria del Libro en Los Cabos

Participan alrededor de 13 editoriales en la Primera Feria del Libro en Los Cabos

Además se cuenta con precios muy accesibles y libros en todos los géneros y temas

 Esmeralda Ocampo

 San José del Cabo.- Brenda Azucena Tisnado, presidenta de la asociación “Manos Abiertas para Ayudar”, manifestó que en esta primera Feria del Libro se cuenta con alrededor de 13 importantes editoriales con precios muy accesibles y de todos los temas, además comentó que cada fin de semana estarán presentando elencos musicales en todos los géneros en el templete que se encuentra a un costado de esta Feria del Libro.

 “Es un esfuerzo con el que estamos muy satisfechas de haberlo logrado y qué mejor que con muchísima aceptación de la gente; nos acompañan alrededor de unas 13 editoriales, está Planeta, Trillas, digamos que de las más conocidas de renombre las tenemos aquí, y el precio de los libros son muy accesibles, del tema que busques lo vas a encontrar. También vamos a tener elencos musicales, así como a un pianista, folclor, prácticamente cada fin de semana vamos a tener diversos elencos musicales en todos los géneros”.

 Comentó que el fomentar el hábito de leer permite tanto a niños como jóvenes y adultos el educarse, al mismo tiempo que te permite imaginar.

 “Soy de la idea que leer un libro te transporta, te permite imaginar, crear, te educa pero también te permite imaginar y creo que como adultos nunca debemos de perder la esencia de imaginar”.

 Mayra Gómez, representante de relaciones públicas en Cabo San Lucas de la asociación civil “Manos Abiertas para Ayudar”, destacó que la asociación se preocupa por acercar la lectura a los niños mediante los libros, que además de tener información, también existe el material didáctico para un mejor aprendizaje y desarrollo del niño.

 “Manos Abiertas para Ayudar se preocupa por la niñez que no tiene ocupación en realidad, que no tiene el alcance económico de comprarles un buen libro, una buena historieta, un cuenta cuentos, ya que dentro de lo que son los libros, hay mucho material didáctico, informativo y verdaderamente lo que tratamos de hacer es acercar la lectura a los niños”.

 Carolina Heraldes, sicóloga general de la asociación “Manos Abiertas para Ayudar” comentó que la meta de esta asociación civil al impulsar este proyecto de la Feria del Libro en el municipio, es inculcar más el gusto por la lectura.

 “Yo creo que más que nada es para que crezcan mentalmente, espiritualmente y educar e inculcar al niño el hábito de la lectura, por ello se está fomentando mediante este tipo de eventos, y esperemos que logremos la meta que pretendemos, que es que aprendan más el gusto por la lectura, ya que por medio de ésta podemos abrir mente, corazón y espíritu”.

 Por último, dieron a conocer que se tendrán 9 piñatas que representan a cada una de las bibliotecas del municipio, y estas piñatas contendrán esferas con el nombre de diferentes títulos de libros, para que los niños tengan la oportunidad de tener un libro y tener el gusto por los mismos.