Input your search keywords and press Enter.

Participan alumnos de UABCS Los Cabos en programa federal de infraestructura urbana y de servicios

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, fue invitada a participar en el Programa Territorial Operativo en las Zonas Marginadas de los Destinos Turísticos, siendo Cabo San Lucas la comunidad seleccionada para el estudio.

El objetivo fue identificar el rezago en infraestructura urbana y de servicios a través del levantamiento de información directamente en las viviendas ubicadas en las colonias marginadas al noroeste de la ciudad, en una sección comprendida entre la Colonia El Caribe hasta la Colonia Gastelum, incluyendo los nuevos asentamientos.

La elección de la Universidad como participante en las actividades del programa se determinó por su ubicación y porque una parte importante de sus alumnos provienen de dicha zona.

La aplicación de las encuestas fue realizada durante el mes pasado, con la participación de 50 alumnos universitarios de las licenciaturas relacionadas con perfiles socioeconómicos, en un trabajo coordinado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional, donde también participó el Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos.

De acuerdo con el Responsable de la Extensión Académica, Mtro. Jesús Pérez, el Programa es una iniciativa de los tres niveles de Gobierno, a partir de la estrategia implementada por el Gobierno Federal, que busca mejorar las condiciones de vida en las colonias populares, sobre todo en aquellas ciudades donde la actividad preponderante es la turística y que presentan zonas con población altamente vulnerable y marginada, con rezagos en los servicios y pocas oportunidades para mejorar su bienestar.