Input your search keywords and press Enter.

Película “Esto no es Berlín” gana cuatro premios en Festival de Málaga

Película “Esto no es Berlín” gana cuatro premios en Festival de Málaga

Madrid, 24 Mar (Notimex).- La película “Esto no es Berlín”, del cineasta Hari Sama, ganó cuatro premios en la edición 22 del Festival de Málaga.

El filme obtuvo la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica, que destacan la capacidad de captar la época y contar una historia universal, a través del retrato juvenil de una generación turbulenta que apostó por el impulso creativo, la rebeldía y la ruptura del status quo.

El actor Mauro Sánchez Navarro ganó la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto y Alfredo Altamirano se llevó la Biznaga de Plata Deluxe a la Mejor Fotografía.

Ambientada en 1986, el filme de Hari Sama relata la historia de “Carlos”, un chico de 17 años proveniente de Ciudad Satélite, Estado de México, que está cansado de su día a día y decide encontrarse a sí mismo y abrirse a nuevas experiencias que le den sentido a su existencia.

“Carlos” junto con su amigo “Gera” se adentran en la vida nocturna de la Ciudad de México de los años 80, donde descubren un nuevo mundo lleno de drogas, sexo y rock and roll, que los hace indagarse no solo de su identidad, sino del amor, la sexualidad y el valor de la amistad.

El director explicó que esta película es muy personal, muy profunda que fue muy difícil de hacer, “está teniendo grandes resultados hoy en día en España”.

“Esto no es Berlín”, se estrenó en el marco de Sundance Film Festival, en la sección de World Cinema Dramatic, y en el mes de mayo participará en Tribeca Film Festival.

El elenco de la cinta está confirmado por Xabiani Ponce de León y José Antonio Toledano acompañados de Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro y Marina de Tavira.