Input your search keywords and press Enter.

Peñafiel podría ser multada por evitar solicitud de Profeco

Peñafiel podría ser multada por evitar solicitud de Profeco

México, 29 Abr (Notimex).- Peñafiel podría ser acreedora a una multa de 400 mil pesos en caso de incumplir con la información solicitada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la intención de continuar la investigación sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el producto de agua mineral.

“Peñafiel no nos ha respondido los cuestionarios oficiales que le fueron notificados y tiene hasta hoy (lunes) para hacerlo”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Dijo que hasta este momento no se ha recibido alguna respuesta formal de Keurig Dr Pepper, la empresa instalada en México y que produce el agua embotellada de Peñafiel.

Ello después de que el martes pasado se informara sobre la petición para obtener más información y así compararla con el estudio de Consumer Reports, el cual reveló que esa bebida contiene altos niveles de arsénico que son más dañinos en comparación con el líquido del grifo que fluye de las casas.

Sheffield Padilla dijo que la Profeco hace sus estudios de laboratorio para verificar las bebidas de Peñafiel, tanto mineral como saborizada, y este martes estarán listos los resultados con referencia al arsénico.

Si los resultados dan positivo en los niveles altos de arsénico, indicó, la Profeco dará paso a inmovilizar el producto que esté disponible en centros de distribución y tiendas de autoservicio a lo largo del país.

Tras poner en marcha el Programa Semana Itinerante en la alcaldía de Coyoacán, el procurador reiteró que solo con los resultados se podrán tomar medidas en contra de Peñafiel.