Input your search keywords and press Enter.

Personal de las bibliotecas públicas de Los Cabos recibe capacitación para brindar un mejor servicio

Personal de las bibliotecas públicas de Los Cabos recibe capacitación para brindar un mejor servicio

Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas al fomento de la lectura y brindar un mejor servicio; 35 trabajadores de la Coordinación de Bibliotecas Públicas del municipio, recibió la capacitación “Introducción a la Biblioteca” impartido por Hilda de la Cruz Femat, comisionada de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, que encabeza Ernesto Adams, la cual tuvo una duración de 24 horas; así lo dio a conocer Marlen Carballo Contreras, Coordinadora de Bibliotecas de Los Cabos.

La coordinadora de Bibliotecas Municipales comentó que durante la ponencia, Hilda de la Cruz, explicó la importancia de conocer los procesos dentro de las bibliotecas debido a que son una gama de libros, revistas y artículos que se deben conocer, así como su acomodo, el trato al usuario y tener la calidad y calidez de orientarlos para que su visita sea placentera y regresen a solicitar nuevamente el servicio “es un hecho que las bibliotecas cada vez se utilizan menos, pero nosotros debemos rescatar ese hábito de lectura en los niños, jóvenes y adultos del municipio”.

Señaló que la capacitación se desarrolló en la Biblioteca Pablo L. Martínez, en el la que participaron 15 empleados de las bibliotecas de Cabo San Lucas de Lomas del Sol y Amelia Wilkes Ceseña, así como de San José del Cabo de la  Pablo L. Martínez, San José Viejo y Santa Catarina.

Marlen Carballo añadió que personal de la biblioteca de Miraflores Victorino Martínez Suárez y de Santiago Profe. Julio Castillo Márquez, también cuentan con la capacitación, solo que ellos la recibieron en sus Delegaciones “estamos trabajando para que el personal de la Biblioteca de La Ribera Profa. Josefina Castillo Márquez puedan contar con este importante aprendizaje y poder así brindar un mejor servicio”.

Por otra parte mencionó que el personal de la biblioteca de Miraflores fue parte del taller “Prometeo” que brindó América Pineda, Bibliotecaria en el Estado de Baja California Sur.