Input your search keywords and press Enter.

Plasman Memorias de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Sonora

Plasman Memorias de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Sonora

 

La Maestra en Ciencias, Leticia Burgos Ochoa,  integrante de Alternativa Cultural por la Equidad de Género AC, así como la Red de Sonora,  llevó a cabo la presentación de su libro EN JUEGO NUESTRA PROPIA HISTORIA, ante alumnos de la Universidad Autónoma de Baja Californiana Sur UABCS y público en general.

Evento que se desarrolló en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, a cargo de Lorena Cortés Torralbo como Directora General y la institución educativa en mención.

El libro, fue presentado por Alma Margarita Oceguera Rodríguez, representante del Frente Feminista Nacional de Baja California Sur, quien dio a conocer que se encuentra dividido en tres bloques a través de testimonios de defensoras de los derechos humanos, activistas y familiares que perdieron una hija, madre, hermana o esposa.

Los anexos del libro incluyen la recolección de la integración del expediente del proceso de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.

“Ninguna mujer en el mundo busca ser asesinada por familiares o extraños, tampoco desaparecida, y esa es una amenaza mortal con la que cotidianamente se enfrentan las mujeres, por el simple hecho de serlo”.