Input your search keywords and press Enter.

Entra en circulación nuevo billete de 500 pesos con diseño alusivo a BCS

  • El primero de una familia de billetes más difícil de falsificar

México, 27 Ago (Notimex).- El Banco de México (Banxico) puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que esta nueva familia de billetes, que constará de seis denominaciones, se centra en dos temas: la identidad histórica y el patrimonio natural.

Al anunciar esta nueva familia de billetes en el Museo Interactivo de Economía, dijo que el de 500 pesos es el primero que se pone en circulación, porque es el de mayor demanda y más susceptible de falsificar.

Reverso: Se ilustra el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur.

Al centro del billete y como motivo principal, está la imagen de una ballena gris con su ballenato y a su derecha se encuentra la leyenda “ECOSISTEMA DE COSTAS, MARES E ISLAS, REPRESENTADO POR LA BALLENA GRIS, SU BALLENATO Y PASTOS MARINOS, EN  LA RESERVA DE LA BIÓSFERA EL VIZCAÍNO EN BAJA CALIFORNIA SUR, PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD”. Completan la composición la representación de los pastos marinos en el océano y el relieve orográfico de la Biósfera. En las esquinas superior izquierda e inferior derecha se encuentra la denominación con número, en posiciones horizontal y vertical. En la parte superior central, de fondo se observa la flor de la biznaga y la leyenda “BANCO DE MÉXICO” y en la inferior izquierda, la denominación con letra.