Input your search keywords and press Enter.

Por las mujeres de Los Cabos trabaja la Red Interinstitucional para erradicar la violencia

Por las mujeres de Los Cabos trabaja la Red Interinstitucional para erradicar la violencia

En la primera reunión se plantean acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar violencia contra las mujeres.

 Diversas dependencias gubernamentales suman voluntades a fin de crear la Red Interinstitucional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres; durante la primera reunión Lorena Cortés Torralbo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, destacó es un tema complejo, pero que con la coordinación de las diversas instancias se busca garantizarles una vida libre de violencia.

En este primer encuentro se contó con la presencia de Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general, así como la participación de Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Sistema DIF y Seguridad Pública, entre otras áreas que buscan la coordinación interinstitucional para eliminar la violencia.

Cota Montaño, a nombre de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, agradeció la coordinación de las instancias competentes en este tema que permite establecer una ruta crítica de atención a las mujeres en caso de violencia, que ayudará a disminuir los casos; por ello, hizo la invitación para que sean parte activa y resolutiva ante situaciones tan claras de falta a los derechos humanos de las personas.

Para concluir, Lorena Cortés Torralbo, directora del Instituto de las Mujeres anunció que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se realizarán una serie de actividades de trabajo para analizar avances e implementar las mejores estrategias para la eliminación de la violencia.