Input your search keywords and press Enter.

¿Por qué debes visitar Morelia en tus próximas vacaciones?

Sede de diversos eventos culturales de talla internacional, esta ciudad alberga un sinfín de tesoros históricos, arquitectónicos y culinarios que sin duda lo hacen uno de los lugares más fascinantes de la República Mexicana. Por ello si te consideras un traveler apasionado por la aventura y el hambre de vivir nuevas experiencias, no debes dejar pasar esta oportunidad, te recomendamos buscar entre los diferentes hoteles en Morelia el que más se adapte a tu presupuesto, prepara tu equipaje y lánzate a pasar unos días en tan encantadora urbe.

Pero como deseamos que este viaje que estás a punto de emprender sea uno de los mejores que hayas hecho, en este artículo te daremos unos cuantos tips que estamos seguros te serán de mucha utilidad ¿Estás listo?

 

¿Cómo debes prepararte para tu próximo viaje a Morelia?

Siendo que el clima predominante de esta región es el cálido sub húmedo, te recomendamos incluir en tu maleta ropa fresca y cómoda para que puedas realizar los diferentes recorridos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

Algo característico del estado de Michoacán es el corredor de playas que posee, y pese a que las zonas costeras no están tan cerca de Morelia, si planificas tu viaje de forma adecuada y con tiempo puedes ocupar un día para visitar alguno de estos espacios, por ejemplo Playa Azul, cuya belleza es indiscutible y en donde  puedes pasar un momento divertido y de calidad con los tuyos, también están: Playa Maruata, Playa La Llorona, Playa el Faro de Bucerías, entre muchas opciones más, por lo que si te agrada esta idea no debes olvidar tu traje de baño, las sandalias y el bloqueador.

En cuanto al presupuesto que debes preparar, toma en cuenta que en temporada alta, como en cualquier otro lugar donde el turismo sea una actividad económica importante, los precios tanto del hospedaje como la comida y las actividades recreativas suelen aumentar de manera considerable, por ello es mejor que vayas ahorrando con tiempo para que en tu viaje no tengas la necesidad de limitarte. Quienes han tenido la oportunidad de vivir la experiencia morelense aseguran que aproximadamente con $3500 pesos puedes costear tu viaje incluyendo el bus desde la CDMX, las comidas y el hospedaje por 3 días y 2 noches.

 

¿Qué no te puedes perder de Morelia?

Su Catedral.

De una belleza sin igual, esta emblemática edificación de estilo barroco es uno de los estandartes con el que los lugareños de dicha región se regodean, y no es para menos, ya que dentro de esta se encuentra el tercer órgano más grande de Latinoamérica.

Además de ello, otra de las particularidades con que cuente este lugar es que ahí se encuentran resguardadas las reliquiasde San Cristóbal Caminante,  mejor conocido como el patrono de los viajeros, por lo que año con año muchos turistas y fieles se dan cita en la Catedral para ser testigos de tan importante símbolo de fe.

 

Plaza de Armas.

Si eres de aquellos que gustan de largas caminatas mientras disfrutas de una amena plática, o incluso de un ricohelado contemplando cómo se oculta el sol tras los cerros, entonces este espacio te encantará.

Esta famosa plaza es el punto principal de reunión de la mayoría de los morelenses, quienes principalmente se congregan los domingos en dicho espacio para disfrutar de un agradable tiempo de calidad con la familia.

 

Goza de un rico helado.

Y si por algo se caracteriza la región de Morelia es por el suculento sabor de los helados y nieves que ahí se preparan, no por nada en todo México se mantiene presente desde hace bastantes años una franquicia procedente de esta región.

Además, qué mejor que disfrutar de un rico postre mientras paseas por las calles de tan encantadora ciudad, por tanto, en tu próximo viaje ni se te ocurra poner de pretexto la dieta,  porque esos helados son imperdonables.

 

Deliciosa gastronomía.

Posiblemente nos adelantamos al postre, pero no hay de qué preocuparse, ya que en esta tierra lo que sobra es comida y por cierto deliciosa, tanto así que el sazón michoacano es reconocido como uno de los mejores a nivel nacional.

Dentro de la amplia variedad de platillos que encontrarás en dicha región, los más característicos son: las enchiladas morelianas, las corundas, la sopa tarasca, etc.

 

Mercado de los dulces.

Nunca falta aquel amigo o familiar que antes de irte de vacaciones te lanza la indirecta: “Pero me traes algo”, pues bueno, si es que quieres quedar bien con aquella persona entonces no puedes dejar de pasar a este peculiar mercado para tan especial encargo.

En las inmediaciones del mismo encontrarás ates, hasta cocadas, tamarindos, cajeta y muchos, pero muchos dulces más.

No lo postergues por más tiempo y date la oportunidad de vivir una experiencia inigualable en la capital michoacana, reserva tu alojamiento en Morelia, prepara tus maletas y lánzate a la aventura.