Input your search keywords and press Enter.

Precaución y paciencia pide Protección Civil a población; este domingo habrá cierre de calles por “Los Cabos Half Marathon 2019”

Precaución y paciencia pide Protección Civil a población; este domingo habrá cierre de calles por “Los Cabos Half Marathon 2019”

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.-Este domingo se realizará la carrerea atlética denominada “Los Cabos Half Marathon 2019” y las autoridades de Protección Civil Municipal piden a la ciudadanía tener precaución ante el cierre de principales avenidas de la cabecera municipal, de las 07:00 a las 14:00 horas.

El titular de Protección Civil Municipal Erick Santillán, indicó que las avenidas de la zona hotelera y del bulevar Mijares serán cerradas a la circulación para que los cientos de atletas, provenientes de diversas partes del país y del mundo, puedan desarrollar su participación con tranquilidad y seguridad.

El funcionario municipal destacó que la dependencia a su cargo está apoyando con la logística del evento y con la seguridad de los atletas, asimismo dispondrá de dos ambulancias de apoyo para el equipo médico responsable de cualquier contingencia de salud que se pueda presentar con los participantes.

Este domingo desde las 07:00 horas se realizará la carrera pedestre “Los Cabos Half Marathon 2019”, sin embargo para no afectar demasiado la vida cotidiana de la población local, sólo se va utilizar un carril de la zona hotelera y del bulevar Mijares.

En la carrera pedestre se va a premiar a los atletas que corran los 21 kilómetros, 10 kilómetros, 5 kilómetros y 3 kilómetros.

A la población local, Erick Santillán le advirtió que durante la realización de la competencia el tráfico será lento en el Centro Histórico y zona hotelera, haciendo la recomendación de que tomen sus precauciones.

Dentro de las tareas de Protección Civil, a decir de su titular, será supervisar la instalación de los puestos de hidratación y los módulos de atención médica para los atletas que van a recorrer los 21 kilómetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *