Input your search keywords and press Enter.

Preocupante que BCS no haya sido tomado en cuenta para la reducción del IVA: Guadalupe Saldaña

Preocupante que BCS no haya sido tomado en cuenta para la reducción del IVA: Guadalupe Saldaña

Guillermina De La Toba

San José del Cabo.- La senadora Lupita Saldaña se refirió al tema de la reducción del IVA en Baja California Sur, aseveró que será un asunto al que dará seguimiento y es que dijo que de acuerdo al anuncio que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la reducción del IVA, esta entidad no fue tomada en cuenta.

En ello es que dijo existe preocupación, no obstante seguirá trabajando en este asunto.

“En el tema del IVA subimos una iniciativa casi llegando donde pedíamos que se regresara el esquema que teníamos antes del 2013, donde la franja fronteriza era considerada con IVA menor”.

Dijo que el tema del IVA fue uno de los asuntos de todos los partidos políticos durante las campañas pasadas.

“Y en nuestra posición es que vamos a favor de Baja California Sur, que se baje el IVA como estaba antes, es decir que sea incluida la reducción de este impuesto, sin embargo es preocupante porque ya salió a decir el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que sí va a implantar la reducción del impuesto, pero no está incluido nuestro estado de BCS y esto sí nos preocupa”.

Respecto al tema, dijo que ya lo han manifestado en tribuna y no soltarán el asunto de la reducción del IVA para Baja California Sur.