Input your search keywords and press Enter.

Presentará el ISC edición especial de la obra de Carlos Olachea Boucsiéguez

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) refrendando su compromiso con las artes, llevará a cabo en una edición de colección más de 100 fotografías con la obra del artista visual Carlos Olachea Boucsiéguez.

El Maestro Aníbal Angulo tiene más de un año haciendo la recopilación de esta importante obra que dejó el artista por nuestro país y el mundo.

Cabe mencionar que en nuestro estado se cuenta con 3 obras y actualmente se exhiben en el Centro Cultural Prof. Néstor Agúndez Martínez, ubicado en el Pueblo Mágico de Todos Santos, B.C.S.

José Carlos Olachea Boucsiéguez  nació en Santa Rosalía, Baja California Sur, el 4 de noviembre de 1940. Estudió artes plásticas en la Escuela de San Carlos de la UNAM (1960-1966). De 1966 a 1967 fue becario del gobierno francés y de la UNAM, realizando cursos de diseño gráfico en París. Montó más de 30 exposiciones individuales y fue invitado a otras tantas colectivas en México, Cuba, Argentina, Francia, Estados Unidos y Canadá.

En 1976 compartió actividades docentes con la coordinación del Taller de Grabado de Producción y Cursos Especiales, era consejero técnico y recientemente había representado a la ENAP en Cracovia, Polonia con motivo de un Congreso Mundial de Artistas Plásticos.

Sin duda alguna, la trayectoria de este ejemplar artista ha dejado huella en la historia de sudcalifornia y con este proyecto quedará inmortalizada para todo el mundo.

La presentación se tiene programada para finales del 2017.