Input your search keywords and press Enter.

Presente OOMSAPAS Los Cabos en la instalación del Comité de Abastos en Situaciones de Emergencia 2019

Presente OOMSAPAS Los Cabos en la instalación del Comité de Abastos en Situaciones de Emergencia 2019

 Los Cabos BCS., 05 Abr (Gobierno de Los Cabos). –Para coordinar una pronta respuesta ante el impacto de un fenómeno hidrometeorológico, se instaló el Comité de Abastos en Situaciones de Emergencia 2019 en Baja California Sur, organizado por la Secretaría de Economía y de Protección Civil Estatal; en donde participó el director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña.

Expresó que, de los puntos que se tocaron en la instalación del Comité de Abastos, tiene que ver con la pronta respuesta ante el impacto de un fenómeno hidrometeorológico, en específico, el trabajo que desempeña el organismo operador de agua potable, dándole pronta atención con la dotación del vital líquido a hospitales, refugios temporales y suministrar lo más pronto posible el agua potable a la ciudadanía.

Rodríguez Piña afirmó que, en la reunión se expuso que se esperan alrededor de 24 fenómenos hidrometeorológicos para este año, por ello en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se trabajará para la reactivación del suministro de agua potable después del paso de un huracán.

Afirmó que, es importante este tipo de mesas de trabajo para organizar y conocer el trabajo que desempeña tanto la iniciativa privada con la participación de tiendas de cadenas comerciales de nivel nacional e internacional, así como la autoridad federal, estatal y municipal, velando siempre por la integridad de la población.