Input your search keywords and press Enter.

Previo a temporada de tortugas, Gobierno Municipal capacita a personal de hoteles

Previo a temporada de tortugas, Gobierno Municipal capacita a personal de hoteles

Los Cabos BCS., 13 Junio (Gobierno Municipal). – Con el objetivo de dotar de información y planes de acción referente a los campamentos tortugueros al personal que labora en playas del municipio, la XIII Administración que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Pico Rojas, pone en marcha el Programa de Protección para la Tortuga con Talleres de Manejo y Conservación de Tortugas Marinas.

Los talleres estuvieron a cargo de Graciela Tiburcio Pintos, y tuvieron como sede el hotel Secrets Los Cabos. Este proyecto municipal nació en 2003; a la fecha participan más de 60 empresas, con más de 3 mil personas capacitadas.

“Estamos iniciando los Talleres de Manejo y Conservación de Tortuga Marina. Es un gran esfuerzo para que hoteles que están en frente de playa se capaciten en cuanto a la protección y el manejo de tortugas marinas. Entre las cosas más importantes que ellos aprenden son características, biología de las tortugas, y qué hacer en caso de encontrar tortugas, nidos, o las pequeñas crías.”, agregó al respecto Tiburcio Pintos, responsable Técnico del Programa para Protección de la Tortuga Marina.

Los hoteles interesados en la salvaguarda y protección de estas especies, forman parte de un Comité de la Red Protectora de la Tortuga Marina. Cabe mencionar que esta Red, también es capacitada por el Programa Municipal de Protección para la Tortuga.

“La actividad que llevamos a cabo como parte de la red, todos los hoteles tratamos de proteger en la medida de nuestras posibilidades a las tortugas, porque se han vuelto un atractivo, un referente, un emblema del turismo de nuestra región. Un programa municipal que ha dado muchos logros, ha puesto el nombre de nuestro destino en boca de mucha gente en el mundo, y la verdad es un orgullo seguir participando, seguir laborando.”, destacó Marco Antonio Ugalde, gerente de seguridad del hotel Secrets Puerto Los Cabos.

De esta manera, el Gobierno Municipal ratifica el compromiso que tiene de trabajar de manera permanente para proteger y conservar estas especies marinas que anidan en las costas del municipio.