Input your search keywords and press Enter.

Primer año; encontramos un barco hundido, pero hoy está a flote y vamos a puerto seguro: Arturo de la Rosa

Angel Mora Rojo

San José del Cabo.-En el marco de la inauguración de la nueva planta potabilizadora de San José del Cabo, el presidente municipal Arturo de la Rosa hizo un ejercicio de reflexión por motivo del primer año de su administración destacando que hay retos en materia de agua, seguridad y recolección de basura, pero en cada uno de éstos rubros hay avances importantes.

En su mensaje, el Alcalde agradeció y se dijo cobijado por el apoyo de la Presidencia de la República con obras tan importantes e icónicas como el libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas, así como la segunda desalinizadora de Cabo San Lucas que se licitará en breve.

“Las cosas han sido complicadas, tomamos un barco hundido y con mucho peso, no ha sido fácil, pero ya lo tenemos flotando y con el apoyo y el acompañamiento del gobernador Carlos Mendoza, ya lo estamos llevando a puerto seguro”, expresó el primer edil.

Destacó que hay problemas para el suministro del agua, pero con las obras antes mencionadas, se están dando pasos firmes para atacar el problema.

En materia de seguridad también hay retos, más sin embargo hoy por hoy, Los Cabos es la cuarta ciudad más segura del país.

En el rubro de recolección de basura se encontró un gran problema con unidades inservibles, pero se han creado estrategias y campañas emergentes para responder a la ciudadanía y en breve se contará con 24 nuevos camiones “con lo que le daremos vuelta al problema de la basura”, enfatizó.

“Hoy tenemos un gobierno de finanzas sanas, el cambio se está logrando, pero como lo he dicho siempre el cambio no lo podemos hacer solos las autoridades, el cambio se hace trabajando todos”, concluyó.