Input your search keywords and press Enter.

Problemas de Puerto Nuevo no requieren de una “curita”, sino de cirugía mayor: Protección Civil

Problemas de Puerto Nuevo no requieren de una “curita”, sino de cirugía mayor: Protección Civil

Titular del área anuncia la creación de un grupo de Whatsapp para atender toda la problemática que tengan dichas familias

La reubicación y construcción de un muro de contención no es competencia de Protección civil Municipal

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- El director municipal de Protección Civil Eric Santillán Castillo confirmó que el fraccionamiento Puerto Nuevo se encuentra en zona de alto riesgo y requiere, más que un curita, una cirugía mayor, para resolver la principal demanda de sus habitantes que es la reubicación o la construcción de un bordo de contención.

En entrevista con CPS Noticias, Santillán Castillo dijo que una de las primeras acciones que la dependencia a su cargo va a realizar es la creación de un grupo de whatsapp donde se registren todos los integrantes del comité de la colonia y puedan estar informados sobre las medidas de prevención en caso de la presencia de un fenómeno meteorológico.

Eric Santillán, dijo que a las  reuniones que convoca el comité de las familias de Puerto Nuevo acude como representante de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y atiende lo que es de su competencia, cómo organizarlos para establecer, en caso de un huracán, las rutas de evacuación y los albergues a los que tendrían que acudir. Aunque el funcionario reconoció que Puerto Nuevo se encuentra en zona de alto riesgo y más que un “curita requiere de una cirugía mayor”, dijo que no todo es responsabilidad de Protección Civil, como su reubicación o construcción del muro de contención.

A lo que sí mencionó, a que están en la disposición de recibir toda la documentación que generen para canalizarla a las dependencias correspondientes, así como estar informando a la Presidente Municipal de los avances de las medidas de prevención entre las familias del fraccionamiento Puerto Nuevo.

Recordó que la prioridad de Protección Civil es salvaguardar la vida de las familias, por lo que en estos momentos el trabajo se centra en el censo de la gente que vive en el lugar, así como las rutas de evacuación y a los albergues que tendrían que moverse en caso de la presencia de un ciclón tropical.

A decir del funcionario municipal, la población debe participar en las acciones de prevención porque aunque la dependencia a su cargo tenga bien definidas las tareas, sin apoyo difícilmente se podrán concretar.