Input your search keywords and press Enter.

Programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela” beneficia a niños y niñas de la primaria Mauricio Castro Cota SJC

Programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela” beneficia a niños y niñas de la primaria Mauricio Castro Cota SJC

Los Cabos BCS., 31 Mayo (Gobierno Municipal). – Con el objetivo de mejorar la infraestructura de instituciones educativas y, por ende, hacer más ameno el proceso de aprendizaje de los alumnos, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, realizó el programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela” en la primaria Mauricio Castro Cota que se encuentra en la colonia “Chamizal” de San José del Cabo.

A lo largo de la ceremonia la edil estuvo acompañada por servidores públicos, la comunidad estudiantil y miembros de la sociedad de padres de familia, así como el profesor Andrés Flores Acosta, director del turno matutino del plantel.

La exposición de las inversiones realizadas por las diferentes dependencias municipales en la escuela primaria estuvo a cargo del director municipal de Educación, Juan Meza, quien durante su intervención explicó a los asistentes que, a la fecha, se ha tenido una inversión en esa institución de 333 mil 762 pesos y 06 centavos en obras de rehabilitación de instalaciones eléctricas; construcción de barda; aplanado; pintura vinílica para aulas y protecciones; pintura en cancha deportiva; acondicionamiento con rastreo en la cancha de futbol; limpieza general; poda de árboles y retiro de basura; así como donación de árboles de sombra para reforestación, material deportivo y didáctico, rehabilitación de lavamanos y bebederos, reparación de fugas y mantenimiento de tinacos.

Asimismo, se implementaron los programas “Guardianes del Agua” y “Papá Vigilante”, y se dieron talleres sobre acoso escolar, manejo de residuos sólidos urbanos, maltrato y abuso infantil, derechos de niños y adolescentes, inclusión de personas con discapacidad, prevención de infestaciones, música y arte.

La alcaldesa de Los Cabos reiteró a la comunidad estudiantil, profesores y directivos de la escuela primaria el compromiso que tiene la actual Administración con la mejora de infraestructura de las instituciones académicas del municipio, en este caso, en específico la primaria Mauricio Castro Cota, asimismo, invitó a la sociedad estudiantil a mantener en buen estado las mejoras que se realizaron a los edificios y estructuras, y a cuidar los árboles con los que se reforestaron las áreas verdes de la escuela.

“Padres de familia, alumnos, maestros, gracias a ustedes por invitarnos; nos invitan y hacemos un compromiso juntos. Vamos a hacer entrega a ustedes de estas instalaciones, ustedes los alumnos son los responsables de cuidar y mantener en buen estado su escuela. Hicimos un compromiso que queríamos una mejor historia para ustedes, que íbamos a trabajar en conjunto para apostar a la familia y si apostamos a la educación estamos haciendo lo que comprometimos, por ello hoy estamos invirtiendo 333 mil pesos en infraestructura, en beneficios, para que su escuela sea ese lugar al que les gusta ir, en el que se sientan cómodos y puedan aprender. Lo que queremos es que ustedes estén en esas condiciones para que sean el nivel de competencia que necesitan para crecer, emprender y ser los ciudadanos que puedan orgullecer a este municipio.”

Por su parte, el director del plantel utilizó su participación para reconocer a la actual Administración, a la alcaldesa Armida Castro y a su equipo por su labor y compromiso con los estudiantes. “Nuestro primer encuentro de apoyo fue con el profesor Juan Meza, ahora nuestra escuela ha tenido otro gran cambio, el pintado tanto de la techumbre, cancha y paredes exteriores, así como la limpieza, poda y siembra de árboles. Las pláticas directas de las bibliotecarias municipales también se han recibido con agrado, sin olvidar a los ponentes de arte y música, a los protectores del ambiente y reforestación, el apoyo de corte de cabello que fue gratuito. Ahora nos toca a nosotros conservar lo mejor posible estas muestras de apoyo directo programadas por el cabildo municipal encabezado por su presidenta Jesús Armida Castro.”, agradeció el profesor Flores Acosta.