Input your search keywords and press Enter.

Programas y acciones sociales de la CROC, impactan en trabajadores agrícolas de BCS

Empresarios agrícolas conocieron el trabajo social que la CROC realiza a favor de sus agremiados, población abierta y de manera particular de los trabajadores agrícolas

Comondú, BCS.- Empresarios agrícolas de esta región y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos conocieron los programas y las acciones sociales que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos despliega en los cinco municipios de la entidad, de manera particular en Comondú, Loreto y Mulegé.

La noche de este miércoles el Secretario Estatal Esteban Vagas Juárez se reunió en este municipio con empresarios agrícolas y representantes de la CEDH, donde les explicó que para el dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas es una prioridad que los programas y las acciones sociales beneficien a los agremiados y de manera particular a los trabajadores agrícolas.

A través de un video los agricultores conocieron los seis ejes de acción de la CROC como son: Trabajo Decente, Educación, Salud, Programas Sociales, Derechos de la Mujer y Acción Política.

Entre los programas que más llamaron la atención de los empresarios agrícolas fueron:

Plan Alimentario CROC

En el Plan Alimentario CROC brigadas de mujeres llevan a las colonias y comunidades frutas y verduras de manera gratuita, beneficiando a familias de los cinco municipios en la entidad.

Congregación Mariana Trinitaria

El programa de mejoramiento de vivienda y calidad de vida de las personas es uno de los más nobles y de gran impacto en las familias sudcalifornianas, el cual realizamos en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.

Desde Guerrero Negro hasta el puerto de Cabo San Lucas, a través de grupos comunitarios llevamos insumos a precios accesibles como cemento, lámina plástica, tinacos para almacenamiento de agua, leche líquida, calzado, útiles escolares, entre otros apoyos que mejoran la calidad de vida de los beneficiados.

Proyectos Productivos

En Coordinación con los tres niveles de Gobierno generamos acciones de empleo y productividad entre nuestros trabajadores y la comunidad en general, de manera particular entre las mujeres con quienes hemos logrado que tengan confianza en su talento para los negocios, acceso al financiamiento y se conviertan en microempresarias”.

Como Senador de la República el líder nacional Isaías González Cuevas logró gestionar más de 100 millones para la creación de micros y pequeñas empresas, así como apoyos al sector agrícola y ganadero.

Programas de Sustentabilidad

Estamos comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente, por ello para coadyuvar en la lucha contra el calentamiento global que atenta contra la calidad de vida de la población y pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones, realizamos campañas de reforestación en los cinco municipios hasta completar la meta de sembrar 10 mil plantas en todo Baja California Sur.

Tecnologías Domésticas

Con el apoyo de instructores, enseñamos a hombres y mujeres a elaborar productos artesanales y de aseo personal que logran comercializar entre la misma población, logrando con ello el auto empleo y el fortalecimiento de la economía familiar.