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Promueve CENDI No. 2 en BCS el hábito de la lectura en sus alumnos

Promueve CENDI No. 2 en BCS el hábito de la lectura en sus alumnos

La estrategia que va más allá de preparar a los menores para la Educación Primaria, y aporta múltiples beneficios para la construcción de un mejor futuro

Durante el ciclo escolar 2017-2018 el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI)No. 2,“Profra María del Carmen Ortega Meza” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizaacciones para fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad escolar conformada por más de 160 alumnos, dio a conocer Patricia Lucero Higuera, directora del plantel educativo.

Lucero Higuera apuntó que, estas acciones responden a una de las prioridades educativas detectadas durante la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) en el rubro de Mejora de los Aprendizajes, por lo que en este ciclo se reubicó el espacio de la Biblioteca con el objetivo dehacerla más accesible, segura y brindar una mejor atencióna la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia.

Patricia Lucero Higuera mencionó que, leer a temprana edad aporta múltiples beneficios que van más allá de preparar a los niños para la Educación Primaria, es por ello que se continúa trabajando en este aspecto, para impactar positivamente en el desarrollo de todos los pequeños que transitan por esta institución desde lactantes hasta tercer grado de preescolar.

La titular de la estancia infantil destacó,que dentro de las medidas de la ruta de mejora, se designó a una maestra como bibliotecaria, la cual reúne el perfily aptitudesrequeridas como: compromiso laboral, iniciativa, creatividad y sobre todo está capacitada acerca de la importancia que representa la lectura a temprana edad,para mejorar los aprendizajes en los niños, formar cimentos que les permita desarrollarse en una sociedad más saludable, adquirir mejores habilidades de comunicación, como bases para construir un mejor futuro.

La funcionaria de SEP subrayó que, se continúa trabajando con diversos proyectos, tales como acercar los acervos en otros espacios del plantel, elaboración de credenciales por alumno para brindar el servicio de préstamo a domicilio, así como la construcción de una sala de estimulación temprana, lo anterior con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los hijos e hijas de trabajadoras administrativas y docentes de la Secretaría de Educación Pública.