Input your search keywords and press Enter.

Promueve SSPE uso adecuado del 9.1.1 y 089 en escuelas

Promueve SSPE uso adecuado del 9.1.1 y 089 en escuelas

Visitaran 14 planteles educativos de la capital del estado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), continúa con la campaña de difusión de las líneas de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089, en escuelas de todos los niveles educativos de La Paz, informó su titular, Alejandra Carballo Vázquez.

La funcionaria estatal, señaló que el objetivo es dar a conocer a través de pláticas informativas, la labor que realizan los centros C4, con la finalidad de que los niños y jóvenes conozcan el trabajo que realiza el operador telefónico y sensibilizarlos en cuanto a los llamados de broma, ya que son los menores quienes efectúan más reportes falsos.

Carballo Vázquez, indicó que esta acción se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se estarán visitando a estudiantes de 14 escuelas, en donde a través de charlas y actividades recreativas les enseñarán cómo reaccionar ante una emergencia.

La Directora resaltó que mediante estos trabajos, se busca promover el uso adecuado de estos números, ya que el tiempo y los recursos invertidos en una llamada de broma, podría impedir la atención e incluso poner en riesgo la vida de una persona con una urgencia real.

Por último, Alejandra Carballo Vázquez, puntualizó que durante el primer trimestre del año, se realizaron más de 50 mil llamadas reales al 9.1.1, de las cuales nueve mil 400 fueron de broma, por lo que exhortó a la población a evitar estos reportes y colaborar con las autoridades, creando una buena conciencia desde casa sobre el uso adecuado de estos servicios.