Input your search keywords and press Enter.

Promueve ZOFEMAT Taller de reciclaje en niños y niñas de Los Cabos

Promueve ZOFEMAT Taller de reciclaje en niños y niñas de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- 70 estudiantes de nivel primaria y secundaria del Instituto Siervus, recibieron el taller de reciclaje que imparte personal de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de los materiales reciclados.

La Coordinadora Municipal de Educación Ambiental de ZOFEMAT Zoila Chiquete Bastidas, acompañada de su equipo de colaboradores explicó a los alumnos la elaboración de vasos de vidrio y retratos con cartón decorados con arena y conchas.

Con la intención de fortalecer el aprendizaje que reciben durante sus clases; ya que de lo teórico a lo práctico es cuando los estudiantes aprenden sobre el valor de su entorno.

Por su parte Silvia Hernández Paz, Directora Académica del Instituto Siervus, comentó que estas actividades refuerzan los conocimientos de los niños y niñas que se interesan en aprender sobre el reciclaje, ya que además del taller que imparte en las instituciones ZOFEMAT; la escuela a su cargo da el taller de sustentabilidad y reciclado.

Dio a conocer que el Instituto ubicado en la Colonia Las Veredas en San José del Cabo, tiene 100 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria en un horario de 7:50 de la mañana a 4:00 de la tarde.