Input your search keywords and press Enter.

Promueven enseñanza integral en secundarias generales por medio de concursos académicos y artísticos

Promueven enseñanza integral en secundarias generales por medio de concursos académicos y artísticos

Los más de 15 mil 600 alumnos de la modalidad participan en concursos de diferentes asignaturas y de bellas artes

La Secretaría de Educación Pública a través del Departamento de Secundarias Generales organiza certámenes académicos, artísticos y culturales que contribuyen para que los más de 15 mil estudiantes de esta modalidad reciban una enseñanza integral, inclusiva y de calidad,informó el titular del área, Adrián Martínez Reyes.

El funcionario expresó lo anterior al inaugurar en representación del Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, el Primer Certamen de Historia en el que participaron estudiantes de los tres grados de 20 planteles públicos y privados de La Paz y que tuvo como sede la secundaria “Rafael Ramírez”.

Martínez Reyes aseguró que la asignatura de historia contribuye aque los alumnos adquieran valores éticos personales ydeconvivencia social, además de que afirman de una manera consciente y madurala identidad nacional.

El jefe del Departamento comentó que los estudiantes que logren los mejores resultados de cada grado tendrán el derecho de representar al municipio de La Paz, en la competencia estatal programada para el 31 de mayo del año en curso en la capital sudcaliforniana.