Input your search keywords and press Enter.

Protestan en Ciudad Constitución por caso de embarazada que murió en accidente

Foto: Contrastes de Comondú

Lizbeth Jaimes Galindo

Comondú.- Con una marcha, familiares, amigos y ciudadanos, protestaron por las calles de Ciudad Constitución para pedir justicia por el caso de la mujer embarazada de 7 meses que perdió la vida en un accidente automovilístico, ya que la presunta responsable, quedó en libertad hace unos días.

El grupo de inconformes, con pancartas en mano, se congregaron a la entrada de la ciudad, tomando como punto de salida la maquiladora, para posteriormente, caminar por el bulevar Olachea y finalizar frente a las oficinas de Derechos Humanos, en la zona centro.

“Justicia para Eva Santos”, escribieron en sus pancartas, mientras caminaban hacia la zona centro por el bulevar principal de esta ciudad.

Así mismo, el grupo de manifestantes llevaba en sus manos una fotografía de la hoy occisa para quien claman justicia.

Cabe recordar que el pasado 29 de Junio, una mujer conducía un vehículo tipo pick up, a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y sin precaución, lo que provocó que su vehículo se impactara en más de una ocasión contra el carro de la víctima, una mujer de 25 años embarazada, derivado de ello, sufrió lesiones que le causaron la muerte, al igual que la del producto de su embarazo.

El Juez de Control únicamente otorgó medidas cautelares en donde obliga a la imputada a la firma periódica quincenal y el depósito de la garantía económica de 113 mil 340 pesos, así como someterse al cuidado y vigilancia de una institución contra las adicciones y la prohibición de acercarse al ofendido por este delito. Otorgando un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.