Input your search keywords and press Enter.

Próxima semana inician inscripciones a los cursos de idiomas en la UABCS

·          Para estudiantes de la universidad desde el martes; niños de nuevo ingreso aplican examen el miércoles, y personas externas mayores de 15 años, a partir del jueves.

Del 22 al 31 de enero se llevará a cabo el periodo de inscripciones para los cursos intensivos de lenguas extranjeras que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tanto a sus estudiantes como a miembros de la comunidad sudcaliforniana.

En este periodo la oferta se compone de los idiomas de inglés, alemán, francés, italiano, chino, ruso, japonés, portugués y español para extranjeros; los cuales se imparten de lunes a jueves, en diferentes horarios para comodidad de la gente; así como en la modalidad sabatina en ciertos niveles.

De acuerdo con el calendario de inscripciones, el registro para alumnos de la UABCS será del 22 al 31 de enero; para mayores de 15 años, a partir del 24; y la reinscripción para alumnos de primaria y secundaria, únicamente el 22 del mismo mes.

En el caso de niños de primaria y secundaria que deseen ingresar por primera vez, deberán presentar un examen que se aplicará el 23 de enero, para lo cual tendrán que presentarse con acta de nacimiento y boleta de calificaciones. Los resultados serán proporcionados a partir del 28 de enero, fecha en la que podrán iniciar con su inscripción. Cabe hacer mención que la edad mínima son ocho años cumplidos.

El Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras (DELE), Julio Ortiz Manzo, explicó que los estudiantes de la UABCS, para quienes existe una cuota especial de $270.00, llevan a cabo su inscripción exclusivamente a través del portal institucional SIIA; no así las personas externas, quienes deben acudir a la Universidad a hacer el registro correspondiente y cubrir un pago de $910.00.

Mencionó que en el caso de las personas que van a ingresar por primera vez y cuentan con conocimientos previos en algún idioma, pueden solicitar un examen de ubicación para comenzar en algún nivel más avanzado, si el resultado es satisfactorio.

Asimismo, hizo hincapié en que los grupos son reducidos, de entre 10 y 15 personas, con la finalidad de realizar una atención más personalizada y directa de los usuarios; por lo que exhortó a los interesados a estar pendientes para alcanzar lugar, ya que los cursos son muy requeridos.

El funcionario destacó que una de las grandes fortalezas institucionales es precisamente el área de lenguas extranjeras, que atiende una matrícula de más de 6,000 usuarios en toda la Red Universitaria; particularmente en La Paz, Los Cabos y Loreto.

Dijo que debido a la amplia demanda que ha habido en los últimos años y sobre todo a la importancia que han cobrado temas como la movilidad internacional, es que se ha ampliado la oferta para brindar a estudiantes y población sudcaliforniana mejores oportunidades de interacción con las comunidades extranjeras.

 Además de que ofrece diplomados de preparación para certificaciones, subrayó que el Departamento también se constituye como órgano evaluador y sede en la aplicación de exámenes nacionales e internacionales, cumpliendo con los propósitos de contribuir con el mejoramiento de los conocimientos de la sociedad.

Por ello invitó a los interesados a acercarse al DELE y conocer la amplia gama de servicios con que cuenta, para lo cual también puso a disposición el teléfono 12 3 8802, en horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30.