Input your search keywords and press Enter.

Pueblo Mágico de Loreto, una joya que visitar: SETUES

Pueblo Mágico de Loreto, una joya que visitar: SETUES

  • Medios de comunicación de Guadalajara, visitaron el destino
  • Arribaron en el vuelo Calafia Airlines en su ruta Guadalajara-San José-Loreto

Con el propósito de promover y difundir a nivel nacional las bellezas naturales, así como la riqueza histórica y gastronómica del Pueblo Mágico de Loreto, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) llevó a cabo un viaje de familiarización del destino, (FAM-TRIP), donde participaron medios de comunicación del estado de Jalisco.

Así lo informó el titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que los periodistas arribaron a ese destino conocido mundialmente como primera capital de las Californias, a través de la reciente ruta de Calafia Airlines, Guadalajara-San José-Loreto.

En ese sentido, destacó que el Pueblo Mágico además de tener una buena conectividad aérea cuenta con la infraestructura turística necesaria y servicios de calidad, para atender las demandas de los viajeros y garantizarles una cómoda estadía, de ahí la importancia dijo, de exponer esta oferta y con ello consolidarlo como uno de los mejores destinos de México.

Durante el viaje los visitantes disfrutaron de varias actividades culturales y de aventura, tales como tours por el Museo de las Californias, Misión de Nuestra Señora de Loreto y San Javier, Centro Histórico, recorridos por campos de golf y principales complejos hoteleros, observación de lobos marinos, snorkeling, caminatas, además de degustar la cocina tradicional loretana.

Bondades que mencionó, serán dadas a conocer en los medios de comunicación que asistieron al FAM-TRIP, a fin de fortalecer e incrementar la llegada de turistas connacionales al Pueblo Mágico y que ello a su vez se traduzca en un mayor desarrollo económico y bienestar social para las familias que viven en este lugar, “Loreto es una verdadera joya, que nadie debe perderse”, finalizó Araiza López.

Realizaron el FAM-TRIP, los periódicos El Mural, El Informador, El Sol de México (Suplemento Viajero), y Revista Maxwell y Agencia.