Input your search keywords and press Enter.

Ratifican IEEA y CROC compromiso de impulso a la educación y contra el analfabetismo en BCS

Cabo San Lucas, BCS.- El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez y el nuevo titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos Pedro Graciano Osuna ratificaron el compromiso de seguir los planes y estrategias de impulso a la educación en Baja California Sur, para que más sindicalizados y población abierta concluyan su primaria y secundaria o al menos aprenden a leer y escribir.

En nombre del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, Vargas Juárez expresó al nuevo responsable de la educación para los adultos en la entidad el interés de la CROC por seguir trabajando de manera coordinada a favor de la educación, la capacitación y productividad de los sudcalifornianos.

Una prueba de ello es que durante enero se logró la instalación de nuevas plazas de estudio en los municipios de Loreto y Mulegé, donde los agremiados tendrán la oportunidad de concluir su primaria y secundaria, así como aprender a leer y escribir de quienes no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela.

Con estas nuevas plazas de estudio la CROC ya tiene cobertura en todo Baja California Sur, pues se vienen a sumar a las que ya se cuentan en Comondú, La Paz y Los Cabos, donde cientos de sindicalizados y población abierta han tenido la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria. Otros han logrado aprender a leer y escribir.

La reunión de trabajo con el titular del IEEA Pedro Graciano Osuna se realizó en la plaza de estudios ubicado en la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas, donde el Secretario Estatal expresó que en la CROC de Baja California Sur “tenemos claro que la educación es un derecho constitucional en nuestro país pero sobre todo es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las personas, aunado a que tienen mejores oportunidades laborales”.

Cabe destacar que en los últimos meses en las plazas de estudio de la CROC se han entregado 255 certificados de primaria, 286 certificados de secundaria y 80 asesorías de preparación para el examen CENEVAL.

Gracias al convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos hoy en día se tienen más plazas comunitarias y capacitadores que atiendan a quienes quieren concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.