Input your search keywords and press Enter.

Realiza COEPRIS evaluaciones continuas de calidad de agua en playas de uso recreativo

Realiza COEPRIS evaluaciones continuas de calidad de agua en playas de uso recreativo

El monitoreo se realiza en 27 playas para corroborar que el agua de contacto esté en condiciones sanitarias óptimas

Como parte de las acciones que el Gobierno de Baja California Sur realiza para salvaguardar la salud de la población, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza el monitoreo permanente de las playas que registran la mayor afluencia de bañistas en la entidad, con el propósito de determinar la calidad sanitaria del agua de mar de uso recreativo.

Este año se programaron tres muestreos pre vacacionales, que son tomados en 37 estaciones distribuidas en 27 playas, con el objetivo de cuantificar la presencia deenterococos fecales en el agua de contacto, explicó la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

De enero a junio de 2019 se han realizado 370 determinaciones, todas con resultados dentro de especificaciones, que establecen un máximo de 200 enterococos fecales en 100 ml de agua. En el caso de las playas de Baja California Sur se tiene un registro menor de 10 enterococos por cada 100 ml, por lo que puede asegurarse que se encuentran en excelentes condiciones sanitarias para su uso recreativo, enfatizó.

En el momento que se detecte alguna anomalía en las playas monitoreadas, la institución comunicará con toda oportunidad las medidas y restricciones de uso que deban implementarse para proteger el bienestar de la población, que es el objetivo principal del proyecto “Playas Limpias” coordinado por la COEPRIS en la entidad, puntualizó.