Input your search keywords and press Enter.

Realizan instalación y toma de protesta del VI Cabildo Infantil 2018

Realizan instalación y toma de protesta del VI Cabildo Infantil 2018

Es muy importante proporcionar a los niños y niñas espacios en la vida política y social del municipio:   Estefana Charlot Meza García, Presidenta Infantil.

Con el protocolo de la toma de protesta a la Alcaldesa, Síndica Municipal y 13 regidores quedo constituido el VI Cabildo Infantil, encabezado por la Presidenta Infantil, Estefana Charlot Meza García, de la escuela Rosario García Sánchez.

En sesión ordinaria, los regidores infantiles aprobaron por unanimidad los puntos de acuerdo en temas de valores en familia, ecología y medio ambiente, inclusión, derechos humanos, igualdad de género, cuidados del agua, educación, seguridad, entre otros.

En su discurso oficial, la Presidenta Infantil expresó, que el año que dure en funciones representará a todos los niños y niñas del municipio, por lo que se comprometió a cumplir con cada una de sus propuestas para trabajar por el bienestar de la niñez paceña. Aprovechó el uso de la voz para invitarlos a que participen y se integren a las acciones que realiza una administración municipal.

Al final, los integrantes del Cabildo Infantil coincidieron representar a toda la niñez de La Paz, destacando que este es un acto para expresar a las autoridades sus inquietudes y necesidades tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Finalmente, Estefana Charlot Meza García comentó, que fue una gran experiencia, por lo que invitó a todos a continuar participando en estas actividades y que se interesen e involucren en los temas que necesita La Paz, “Es muy importante proporcionar a los niños y niñas espacios en la vida política y social del municipio, ser incluyentes”, dijo.

El Sexto Cabildo Infantil 2018 quedo constituido de la siguiente manera: Estefana Charlot Meza, Presidenta Municipal, Ángeles Tania Espinoza como Síndica, Amor Torres Agúndez como Secretaria General, Karen Sofía Ibarra Primer Regidora, Héctor Salvador Lucero como Segundo Regidor,  Brianda Aneliz Avilés como Tercer Regidora, Andrés Abisaía Moreno Cuarta Regidora, Haziel Torres Guzmán como Quinto Regidor, Julio Esteban Castorena como Sexto Regidor, Citlaly Hernández Ibarra como Séptimo Regidor, Miguel Antonio Loza como Octavo Regidor, Dulce María Amador como Novena Regidora, José Alfredo Rentería Décimo Regidor,  Ximena Caballero Hernández Décimo Primer Regidora, Adalberto León Décimo Segundo Regidor, Jesús Alonso Cervantes como Décimo Tercer Regidor.