Input your search keywords and press Enter.

Realizan más de 160 atenciones médicas gratuitas durante el inicio de la Caravana de Salud Municipal

Realizan más de 160 atenciones médicas gratuitas durante el inicio de la Caravana de Salud Municipal

Los Cabos BCS., 27 Mar (Gobierno de Los Cabos). – A fin de llevar atención médica integral gratuita a toda la ciudadanía; el Gobierno de Los Cabos a través de la dirección municipal de Salud, inició la “Caravana de Salud Municipal” con dos unidades móviles durante las audiencias públicas realizadas en la colonia Vista Hermosa, atendiendo a más de 160 personas durante el primer día con consulta médica general, odontológica, psicológica, examen de la vista, cortes de cabello y mastografía sin dolor.

“En el tema de salud, hoy sin duda se marca un punto importante en la historia de Los Cabos”. Manifestó la Alcaldesa Armida Castro Guzmán, al referir que no es un camión como se había planeado, sino dos para tener al alcance un estudio de mastografía sin dolor para jovencitas, mujeres embarazadas, mujeres que tienen o han tenido implantes y tener un resultado impreso de 15 a 20 minutos. “Es sin duda, un gran avance en la medicina y un gran avance que tenemos al alcance de todos los ciudadanos completamente gratis”, agregó.

Por su parte, Ana Georgina Roldán, quinta Regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, agradeció el esfuerzo y trabajo que el director municipal de Salud, Doctor Adán Monroy Justo, ha desarrollado con la gente en los consultorios municipales. “Invito a la ciudadanía en general a que acuda, conozca y trasmita que el gobierno de Los Cabos tiene a su disposición dos consultorios móviles donde la gente puede ser atendida con médicos capacitados para realizar la atención que se necesita e irse con medicamento”.

Asimismo, Adán Monroy informó que la Caravana de Salud Municipal, es un programa que la Alcaldesa Armida Castro comprometió desde el inicio de su administración y que hoy, lo vemos realizado con evaluaciones y atenciones médicas gratuitas.

“En promedio, se atienden a un aproximado de 300 personas en todos los servicios, y vamos a estar por un periodo de 6 meses con las unidades, los lugares o puntos en donde se encontrarán ubicadas, se estarán dando a conocer a través de la página oficial del Ayuntamiento y a través de la página de la dirección municipal de Salud”, aseguró.

De igual forma, el director municipal de Salud dio a conocer que una de las unidades se quedará durante los primeros días en el parque enllantado de la colonia Vista Hermosa, en un horario extendido de 9 de la mañana hasta 5 de la tarde de lunes a viernes y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde trabajando de manera intensa. “Necesitamos la copia de la credencial y que los menores de edad siempre estén acompañados de un adulto porque no se puede atender a un menor en el área de salud sin una representación adulta”, concluyó.

Finalmente, la dirección municipal de Salud hace un atento llamado a los habitantes de la colonia Gastelum de Cabo San Lucas, porque durante los próximos dos días, una de las unidades médicas móviles se ubicará en el parque a un costado del Centro de Salud, llevando atención integral gratuita.