Input your search keywords and press Enter.

Realizan reforestación en la zona norte de Los Cabos con plantas florales y frutales

Realizan reforestación en la zona norte de Los Cabos con plantas florales y frutales

El equipo de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente se dio a la tarea de reforestar con plantas florales y frutales la localidad de Matancitas

 Los Cabos BCS., 02 Mayo (Gobierno Municipal). – Con el objetivo de mejorar la calidad del aire e imagen urbana del municipio, así como proteger y dar a conocer la flora iconográfica de la zona, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Pico Rojas, realizó la reforestación en la Subdelegación Municipal de Matancitas de la Delegación de Santiago.

En la reforestación participó el equipo de Ecología y Medio Ambiente, así como servidores públicos de la Delegación de Santiago y su delegada Elizabeth Álvarez, contando con la colaboración de vecinos de la comunidad de Matancitas, quienes sembraron palmeras, entre otras plantas florales y frutales.

Por su parte, la directora general, Ariadna Pico Rojas recalcó la trascendencia de las reforestaciones, así como la importancia de dar a conocer a la ciudadanía la flora y fauna del municipio, y educar sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción.

“Tenemos este programa para conservar nuestros ecosistemas, entonces, el desarrollo sustentable para la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente es una línea muy importante que estamos trabajando, y una de sus vertientes es la educación ambiental, y la protección a la flora y fauna silvestre.”, agregó Pico Rojas.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, ayudando a conservar la flora iconográfica, la cuál debe ser protegida para salvaguardar los ecosistemas de nuestro municipio.

“La invitación a la ciudadanía para que se sumen al trabajo y al esfuerzo, también, invitamos a las comunidades rurales para que se acerquen a la coordinación de la zona norte por parte de Ecología, si tienen algún tipo de duda y requieren algún taller y/o curso, estamos en la mejor disposición de apoyarlos.”, concluyó la servidora pública.