Input your search keywords and press Enter.

Reconoce CANACO labor de la Policía Estatal Preventiva

Reconoce CANACO labor de la Policía Estatal Preventiva

Conmemoran labor del Policía Cristian León fallecido a finales del 2017

Diez elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron por parte de la Comisión Nacional de Comercios (CANACO), reconocimientos por la labor que llevan a cabo en la prevención y combate a delitos de robo, enmarcados en el programa “Se Busca” lanzado en el año 2017 con tiendas OXXO, dio a conocer el comisario de la corporación, Pablo Lesley Cruz Bello.

El titular de la PEP explicó que los policías son el primer contacto con la ciudadanía y que su labor es pieza fundamental en la construcción de una sociedad armónica y segura, por ello se reconoció el esfuerzo que estos desempeñan en el sector de medianas y pequeñas empresas.

“El conjuntar esfuerzos con el sector empresarial ha sido una labor importante ya que esto ha permitido capturar a personas relacionadas con diversos hechos delictivos en los establecimientos y centros comerciales, de ahí la necesidad de fortalecer la confianza y buenas prácticas en su honorable oficio” apuntó.

Al respecto el comisario general afirmó el impacto benéfico que estas acciones en materia de seguridad traen consigo, debido a que la actividad empresarial en esta entidad representa un gran apoyo en la economía local, de ahí la necesidad de consolidar estrategias que permitan a la ciudadanía sentirse tranquilos y seguros.

Durante el evento Alonso Gutiérrez Martínez presidente de esta comisión reconoció el apoyo, entrega y dedicación de los elementos policiales prestan en su labor, así como por el trabajo de proximidad que realizan con los comercios al realizar constantes patrullajes de vigilancia y capacitaciones.

En el marco de este evento, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo al policía Cristian León Aguiar, comandante de la Policía Turística, precursor de este programa y quien lamentablemente perdiera la vida en el año 2017.

Para finalizar, el comisario de la PEP agradeció el apoyo brindado a esta institución por parte de las cadenas empresariales quienes en todo momento han mantenido abiertos los canales de comunicación con esta corporación estatal, motivándolos a continuar avanzando en el alcance del mejor futuro para BCS y sus habitantes.