Input your search keywords and press Enter.


Los días 8 y 9 de febrero, la pianista sudcaliforniana, Nadia Arce Moreno, ofreció dos recitales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el primero de ellos dedicado a diferentes mujeres que han influido en la música clásica a lo largo de la historia, y el segundo exclusivamente a compositores mexicanos.

Ambos eventos se llevaron a cabo en la Galería del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” y contaron con una afluencia de más de 150 personas, según explicó el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emanuel Loria.

“De Clara Shumann a María Grever”, que fue el recital del día viernes 8 de febrero, estuvo compuesto por once piezas de pianistas de diferentes nacionalidades, donde Nadia Arce hizo gala de su amplio nivel de ejecución que la caracteriza; además de que se hizo acompañar de bailarinas del Estudio de “Ballet Petipa”, para mayor deleite del público.

El segundo concierto estuvo dedicado a compositores mexicanos reconocidos, desde Ernesto Elordu y Felipe Villanueva; hasta Genaro Codina y Manuel M. Ponce, interpretando obras como “3 Danzas juguetonas”, “Amor vals de salón”, “Impresiones” y “Scherzino mexicano”.

El Lic. Loria explicó que con estos dos conciertos se inauguraron formalmente las actividades de “Foro Cultura” para este semestre, programa que busca crear nuevos públicos culturales para el desarrollo del estado e incentivar la participación de los estudiantes en eventos que se ofrecen dentro y fuera de la universidad.

De acuerdo con el funcionario de la UABCS, los asistentes se mostraron muy complacidos con la interpretación de Nadia Arce; además que gracias a su experiencia en pedagogía musical, hizo de su presentación un acto más interesante, ya que durante los conciertos interactuó con el público, compartiendo información relevante sobre los  compositores y sus piezas.