Input your search keywords and press Enter.

Reconocido experto en temas empresariales capacita a alumnos de la UABCS en innovación estratégica

Reconocido experto en temas empresariales capacita a alumnos de la UABCS en innovación estratégica

La Paz, BCS.- Luigi Valdés Buratti, Director General de la Fundación para el Impulso de la Innovación y Creatividad, impartió a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el curso-taller “Innovaland” para dar a conocer un simulador de innovación estratégica, que les permita desarrollar un modelo de negocio de alta competitividad.

De acuerdo con el expositor, quien es considerado uno de los mejores conferenciantes en innovación empresarial en Latinoamérica, este simulador es la primera vez que se ofrece al sector académico; y consiste en que los alumnos aprendan las innovaciones y el impacto de éstas a través del tiempo.

“Este simulador forma seis equipos, los cuales construyen un producto, que en este caso es un generador de energía alterna para auto eléctrico. Con él compiten en el mercado, primero con las mismas condiciones, pero después van a tener que tomar decisiones de su uso para diferentes mercados y cambia completamente la visión de los negocios.

Valdés Buratti mencionó que durante las sesiones se abordan temas como la innovación, planeación y administración estratégicas, así como el impacto contable de las innovaciones.

“Innovación es conocimiento y al generar conocimiento empezamos a generar valor, que es lo que necesita nuestro país. Estamos apostándoles a los pequeños empresarios que están cambiando la visión de los negocios. Tenemos casos de éxito en muchos sectores, como el comercio y la industria. Como organización apoyamos para ver cómo cambian su modelo de negocio y su propuesta de evaluación”, subrayó.

En cuanto a la Fundación para el Impulso de la Innovación y Creatividad, dio a conocer que tiene la misión de desarrollar estrategias de promoción para el desarrollo de líderes; además de apoyar a empresas y organizaciones para que eleven su competitividad.

Cabe mencionar que durante el acto inaugural se contó con la participación del Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien destacó la importancia de que los jóvenes de hoy innoven a partir de los conocimientos que adquieren en clase y que se conviertan en sus propios empleadores.

Dijo que para ello la Universidad ha venido trabajando, desde hace un par de años, un programa de emprendimiento que acerca tanto a alumnos como profesores, cursos, talleres, seminarios y conferencias de expertos, como en este caso, pensando en que puedan llevar a la práctica sus modelos de negocio, de forma exitosa.

Por esta razón agradeció a Luigi Valdés por darse el tiempo en su apretada agenda de visitar a la UABCS, de adaptar su estrategia para la comunidad universitaria y sobre todo de compartir sus experiencias en el mundo empresarial y de negocios con la comunidad de Gatos Salvajes.