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Regidores deberán ponerse de acuerdo sobre el uso de las tres nuevas unidades asignadas a Cabildo: Secretario General

Regidores deberán ponerse de acuerdo sobre el uso de las tres nuevas unidades asignadas a Cabildo: Secretario General
  • Luis Alberto González, dijo que la compra de flotilla de vehículos para las dependencias y Cabildo fue debido al plan de austeridad aplicado en 2016, como se logró la adquisición de las unidades, habrá manual para su uso

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- El secretario general del Ayuntamiento, Luis Alberto González informó que como parte de la asignación de unidades nuevas a las diferentes dependencias municipales se consideró entregar tres camionetas al área de Cabildo, aclarando que no es una asignación a un regidor en particular sino al Cabildo y serán directamente los ediles, quienes de una forma u otra se pongan de acuerdo para poder dar el uso debido a esos vehículos.

Dijo desconocer si regidores ya tuvieron una reunión para ponerse de acuerdo en el uso de las tres unidades, lo que sí resaltó es que desde el año pasado se hizo una programación en cuanto a las necesidades de cada una de las áreas municipales para asignarles un vehículo, que es una herramienta necesaria para poder tener la efectividad, eficiencia y cumplir los objetivos en cada una de las áreas de trabajo.

En este caso, reiteró, fue en el seno del Comité de Adquisiciones, donde se valoró que dependencias requerían del apoyo de una unidad y a petición del Presidente Municipal, se consideró también a Cabildo, porque los regidores tienen la necesidad de usar vehículos para trasladarse a algún evento o realizar alguna comisión.

Serán los regidores quienes se pongan de acuerdo para poder tener el uso debido de esos vehículos para las necesidades de trabajo por la función que tienen como ediles y la Secretaría General es respetuosa de lo que ellos decidan en esa área específicamente, en las demás dependencias municipales han sido asignados los vehículos en las áreas que así lo requerían, como Protección Civil, que es un área importante sobre todo en época de contingencias por lo que se les dotó de 4 unidades  por último modelo, pick ups todo terreno para que puedan realizar mejor su trabajo.

A todas las dependencias que se les entregaron unidades, se les hizo la indicación de que deben rotularse y contar con el logotipo y número oficial y a través de un manual, que están actualizando tener un instructivo para el uso adecuado de las unidades en horarios de trabajo, días laborables y todo lo que corresponda para que se dé cumplimiento al manual que en días próximos se dará a conocer a los funcionarios municipales.

Lo importante a resaltar, puntualizó es que se cuenta con esta herramienta de trabajo para llevar la operatividad de todas las áreas municipales y también Cabildo.

Por ese plan de austeridad que se ejerció durante el 2016, se pudo lograr esas economías que han permitido comprar esas unidades para cada una de las áreas de trabajo y también Cabildo contará ahora con tres vehículos, cuando antes sólo contaba con uno y también entregar unidades a áreas fundamentales en la operación, como son Inspección Fiscal, Ejecución Fiscal, Tesorería, cada dependencia habrá de tener la responsabilidad de las unidades asignadas.

Al preguntarle si se resguardarán las unidades los fines de semana y días festivos, dijo que es lo que están buscando con los manuales, que ya empezaron a trabajar y establecerán una ruta clara para el uso de los vehículos oficiales y hasta el resguardo que deben tener y horarios.