Input your search keywords and press Enter.

Relativa calma en BCS ante llegada de tormenta tropical Sergio

La Paz, 12 Oct (Notimex).- Carlos Godínez león, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, informó que la entidad se encuentra en relativa calma ante la llegada de la tormenta tropical Sergio que ha dejado hasta el momento encharcamientos, cortes de energía eléctrica y suspensión de clases en los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto.

En entrevista radiofónica, comentó que los efectos del fenómeno se empezaron a sentir cerca de las 2:00 horas de este viernes, particularmente en la zona del Pacifico Norte, en la costa occidental del estado, en comunidades como Punta de Abreojos, La Bocana, Bahía de Asunción, Bahía de Tortugas y La Laguna, entre otros.

Dijo que Sergio presenta en algunas zonas vientos de 80 a 90 kilómetros por hora y sus mayores efectos se han sentido en Guerrero Negro, Vizcaíno, Mulegé, en el resto de los municipios con ligeras lluvias.

Godínez León indicó que tras las lluvias que se han registrado, las autoridades estatales y municipales de Educación y Protección Civil decidieron suspender las clases en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, en prevención de la población estudiantil

Agregó que en Mulegé se habilitaron 37 refugios temporales en donde al menos se encuentran 600 personas, que reciben cobijo y alimentos en tanto para el fenómeno meteorológico.

Asimismo, apuntó que se encuentran cerrados los puertos a la navegación desde Comondú hasta Guerrero negro.

Resaltó que hasta el momento se ha tenido coordinación de los tres niveles de gobierno apoyados con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).